TODO POR LLEGAR A LONDRES

Esta semana se vivirá una intensa batalla en tres países de Europa, ¿la razón? siete tenistas intentarán sumar mayor cantidad de puntos para llegar a Londres y disputar el Torneo de Maestros. Marin Cilic y Grigor Dimitrov ya dieron su primer paso.

Foto: If Stockholm Open

Foto: If Stockholm Open

Actualmente son cuatro cupos los que están disponibles para el evento de final de año en el O2 Arena. Sin embargo, podría abrirse un espacio más si se confirma que Rafael Nadal no estará presente en Inglaterra. Quienes están en la pelea por los boletos existentes son Marin Cilic, Tomas Berdych, Milos Raonic, David Ferrer, Andy Murray, Grigor Dimitrov y Kei Nishikori, este último es el único que no disputa campeonato alguno esta semana.

Ante la férrea disputa que se vivirá en Viena, Estocolmo y Moscú, hemos dispuesto el siguiente ranking en vivo, actualizando las posiciones partido a partido con los jugadores que están inmersos en la discusión.

En la jornada del miércoles, Marin Cilic y Grigor Dimitrov vencieron es sus respectivos estrenos y ya se instalaron en los cuartos de final de Moscú y Estocolmo, respectivamente. El croata, que juega por primera vez en el torneo ruso, derrotó con algo de sufrimiento al local Evgeny Donskoy (6-3, 3-6, 6-3) y pasó a la siguiente instancia donde jugará frente a Tommy Robredo o Filip Krajinovic. Cilic sumará puntos en la ‘race’ a Londres sólo si hace semifinales -o más- en Moscú, y podría clasificar esta semana si gana el título pero si Berdych no logra el trofeo en Estocolmo.

Grigor Dimitrov es tal vez quien tiene el panorama más desolador de cara al Torneo de Maestros. El búlgaro, actualmente en la posición 11 con 3.450 puntos (a 300 puntos del octavo lugar), deberá hacer semifinales -o una actuación mayor- para sumar puntos vitales hacia el ranking. El campeón defensor derrotó por segunda ronda a Teymuraz Gabashvili por 7-5 y 7-6. Espera en cuartos de final por Jack Sock o Jeremy Chardy. El checo Tomas Berdych también está presente en el torneo sueco y el jueves estará debutando ante Dustin Brown. La cuentas para él pasan por llegar a la final -o ser campeón- para sumar unidades a la clasificación.

Milos Raonic hará presencia este jueves en la Kremlin Cup de Moscú ante el lituano Ricardas Berankis. El canadiense obtendrá puntos de ganar su partido de estreno, buscando alejarse de David Ferrer, que en la novena posición (a sólo 35 pts.) le respira de cerca. El español estará disputando el ATP 250 de Viena (en 2R vs. Tobias Kamke) y deberá hacer por lo menos final para añadir valor en su carrera a Gran Bretaña. En Austria también dice presente Andy Murray, que busca a toda costa estar en el evento de su país. Al escocés le sirve hacer cuartos de final para sumar y tratar de escalar posiciones; actualmente es décimo con 3.655 puntos, a 95 de Raonic. Su debut será ante Vasek Pospisil.

Por no competir esta semana, Kei Nishikori puede perder terreno en su búsqueda de ganar un cupo al ATP World Tour Finals. El japonés volverá la próxima semana al circuito en el torneo de Valencia.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de Match Tenis. Creador de TenisBreak. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario