THIEM, EL HEREDERO DEL TENIS AUSTRIACO

Por: Andres Vargas Peraza

A la fecha, Austria no pasa por su mejor momento en el deporte blanco. Muster, ex número 1 del mundo, ganador de un Grand Slam (Roland Garros  1995), se ha retirado hace unos cuantos años, después intentó volver pero no logró los resultados esperados.

Melzer, el otro gran referente del tenis de su país viene de capa caída, luego de ser semifinalista en Roland Garros (2010) y 8 del escalafón ATP, su carrera se ha derrumbado escalofriantemente, debido a los problemas físicos que lo aquejan desde hace un buen tiempo. Hoy amanece en la posición  número 56 del mundo, un puesto adelante de un joven llamado a ser el heredero de la corona austriaca.

Foto: Tomada del Facebook de Dominic Thiem

Foto: Tomada del Facebook de Dominic Thiem

Es Dominic Thiem, un joven nacido hace 20 años y seis meses en Wiener Neustadt, una ciudad que tan solo queda a 45 minutos de Viena, capital de Austria. A su corta edad, Thiem tiene el registro de ser el jugador más joven en el top 100 del circuito profesional del tenis, pero esto no es casualidad, pues desde hace un largo tiempo viene trabajando para alcanzar el éxito.

Con 6 años el austriaco tomó su primera raqueta de la mano de sus padres Wolfgang y Karin, quienes son entrenadores de tenis. De ahí en más creció su amor por el deporte que a la fecha la ha comenzado brindar los frutos de años de trabajos y sacrificios por un solo objetivo, ser deportista de elite.

‘Dominator’  como es apodado este jugador, llegó a ser número 2 del mundo en juveniles, ganó el prestigioso Orange Bowl, Eddie Herr, Gerry Weber y fue finalista de Roland Garrros, todo esto en 2011, año en el que decidió que abandonaría este circuito, en busca de dar el tan difícil salto al profesionalismo. Cabe resaltar que en la temporada 2010 estuvo en Colombia, más exactamente en el Grado 1 Barranquilla donde también obtuvo el campeonato.

En los Futures su ascenso fue rápido, en el 2012 ganó tres torneos, además de perder una final, resultados que lo colocaron rápidamente entre los mejores 400 mejores del mundo. Claro está,  los Challengers también hicieron parte del proceso, con varias buenas actuaciones.

El 2013 le dio dos títulos en el circuito Challenger,  Casablanca y Kenitra, además de otros dos Futuros que confirmaron que tenía tenis para enfrentarse de tú a tú con los mejores jugadores del mundo, el ranking lo acompañaba, pues había  culminado la temporada en el puesto 139 de la asociación de tenistas profesionales.

En su primer año jugando a nivel ATP, ha logrado resultados que lo han puesto en el ojo del planeta tenis gracias a su talento. En Australia ganó su primer partido en Grand Slam, en Rotterdam forzó a Andy Murray a un tercer set, mientras que en Miami logró derrotar al francés Gilles Simon. Cabe resaltar que en Barcelona desperdició cinco bolas de partido ante el colombiano Santiago Giraldo y así frustró su paso por primera vez a los cuartos de final de un ATP 500.

Este es Dominic Thiem, un jugador que va a dar mucho de qué hablar en las próximas temporadas, su derecha potente, su revés a una mano y su facilidad en canchas lentas lo hacen soñar con devolverle a su país el título de la catedral de la tierra batida que ganó en alguna ocasión Thomas Muster.

Y para finalizar, puede darse el gusto de decir que ha su corta edad ha derrotado a los dos mejores jugadores de tenis en la historia de Austria, el anteriormente nombrado en Vienna 2011 y a Jurgen Melzer en Kitzbühel 2013.

Comentarios

comentarios