THIEM, COMPLETA EL TORNEO DE MAESTROS

THIEM, COMPLETA EL TORNEO DE MAESTROS

La lista de ocho jugadores para las Finales Barclays ATP World Tour 2016 está completa. Luego de los resultados de este viernes en el BNP Paribas Masters, Dominic Thiem se queda con el último cupo para el prestigioso torneo que se disputará del 13 al 20 de noviembre en la O2 Arena de Londres.

Thiem, de 23 años, hará su debut y será el primer austriaco en sencillos en el torneo desde el exnúmero uno del mundo Thomas Muster en 1997. Ocho países tendrán representantes además de Thiem: el defensor de cuatro títulos Novak Djokovic (Serbia), Andy Murray (Reino Unido), Stan Wawrinka (Suiza), Kei Nishikori (Japón), Milos Raonic (Canadá), el debutante Gael Monfils (Francia) y Marin Cilic (Croacia).

“Estoy muy feliz de haber llegado a Londres, gracias a Andy y a Milos que me ayudaron”, dijo Thiem. “Ha sido un sueño desde mi infancia, en los últimos dos años se convirtió en una meta y conseguirla tan joven es increíble. Será una gran experiencia competir ante los mejores del mundo”.

Thiem disfrutó de un increíble primer semestre de la temporada, ganando títulos en tres diferentes superficies: en arcilla en el Argentina Open de Buenos Aires (d. Almagro) y en el Open de Nice Cote d’Azur (d. Zverev); en cancha dura en el Abierto Mexicano Telcel (d. Tomic); y en césped en la Mercedes Cup en Stuttgart (d. Kohlschreiber).

Irrumpió en el Top 10 del Emirates ATP Rankings luego de alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en Roland Garros (l. Djokovic) y también fue subcampeón en el BMW Open by FWU AG en Múnich (l. Kohlschreiber) y en el Moselle Open de Metz (l. Pouille), donde alcanzó su primera final bajo techo.

Redacción ATP World Tour

Comentarios

comentarios