TERMINÓ LA SEMANA DE SANTIAGO GIRALDO

El español Roberto Bautista, 45 del mundo y otro de los jugadores revelación del torneo, superó este viernes al tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y se quedó con el cupo en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 672 mil euros y que reúne a los mejores jugadores del mundo

Santiago Giraldo Madrid

Photo credit: @davijeans / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)

Santiago, quien venía de la fase clasificatoria, donde superó a Evgeny Donskoy(95) y Tobías Kamke (94) y en el cuadro principal eliminó al australiano Lleyton Hewitt (43 del mundo), al francés Jo Wldried Tsonga (13) y al británico Andy Murray (8),  no consiguió esta vez vencer a su rival español, quien tuvo un juego consistente  a lo largo de la la jornada.

 Con parciales 6-3 y 6-4, luego de 1 hora y 27 minutos de partido, se impuso el español en este encuentro de cuartos de final y revalidó la buena temporada y la positiva semana que viene teniendo.

 Sin embargo, a pesar de la derrota, Giraldo se convirtió en el primer colombiano en acceder al grupo de los ocho mejores jugadores de un torneo de individuales de la categoría Masters 1.000 (categoría que le sigue en el mundo a los Grand Slam).

Además, dio cierre a una semana que le dejó cinco victorias  y la posibilidad de ascender aproximadamente a la casilla 36 del ranking profesional masculino (más alta en la historia de un tenista nacional).

El pereirano, finalista hace dos semanas del ATP 500 de Barcelona y semifinalista del ATP 250 de Houston y Viña del Mar, continuará su camino este sábado en la clasificación del Masters 1000 de Roma, donde será el máximo sembrado  en busca de un cupo en el cuadro principal. En primera ronda de la fase previa enfrentará  a Flavio Cipolla, invitado local.

Comentarios

comentarios