TERMINA LA TEMPORADA DE SANTIAGO GIRALDO

Después de su derrota en primera ronda del ATP 250 de Valencia, Santiago Giraldo dio por terminada una floja temporada 2015 que lo tiene en el puesto 66 del ranking profesional masculino.

“Se acabó la temporada del 2015” expresó el colombiano a  tráves de su Facebook, dos días después de perder con Vasek Pospisil en el torneo de Valencia. “Fue un año largo y extraño, pero interesante y lleno de bendiciones”. “Ahora tomaré un descanso merecido y prepararé 2016”.

La raqueta número uno del país no la pasó bien este año, pues no pudo ratificar la gran temporada realizada en 2014, cuando alcanzó el puesto 28 del ranking ATP; logró su primera victoria ante un top 10 (Andy Murray) y pisó una nueva instancia en torneos Masters 1000 (cuartos de final – Madrid).

En 2015 lo resultados de Giraldo fueron de mayor a menor. Durante la primera parte del año, se destacan las semifinales de Sao Paulo y de Ginebra (derrotó por segunda vez a un top 10 – Marin Cilic) sobre polvo de ladrillo. Ya en la segunda parte de la temporada, su resultado más sobresaliente fue la tercera ronda del Wimbledon.

Por el contrario de 2014, este curso, el pereirano pasó sin pena ni gloria por la gira europea de arcilla de canchas lentas, lugar donde había cosechado los mejores resultados de carrera; en los Grand Slam exeptuando Wimbledon, no la pasó bien. En Australia cayó sorpresivamente en segunda ronda ante un desconocido Steve Johnson; en Roland Garros dejó una buena imagen a pesar de despedirse en su segunda presentación (Perdió ante David Goffin); y en el Abierto de los Estados Unidos, siguió sin pasar su asignatura pendiente y se marchó en su debut ante Austin Krajicek. En Copa Davis nuevamente quedó en deuda al no poder comandar los hilos de su país camino al grupo mundial. Finalmente, cerró la temporada con cinco derrotas consecutivas en primera ronda de torneos ATP.

Atrás quedó un año flojo para el mejor exponente del tenis colombiano, en el que cosechó 22 victorias y 27 derrotas,  y de pasó se quedó sin entrenador en la últimas semanas.  Para 2016 deberá recomponer su equipo y lograr esa regularidad que tanto le cuesta, si quiere regresar al top 30.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios