TENISTAS COLOMBIANOS CONOCEN SUS RIVALES EN JUEGOS BOLIVARIANOS

TENISTAS COLOMBIANOS CONOCEN SUS RIVALES EN JUEGOS BOLIVARIANOS

Este miércoles da inicio el torneo de tenis de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos 2017, y ya la suerte de cada uno de los competidores está echada, pues fueron sorteados los cuadros principales tanto en masculino como femenino. Es de recordar que en este certamen participan ocho países, siendo Panamá el único que no tendrá equipo en la rama femenina.

En hombres todos los tenistas colombianos son siembras, por lo que su participación arrancará en segunda ronda. Cristián Rodríguez es el tercer preclasificado y aguarda por el vencedor del duelo entre el peruano Cristopher Li y el ecuatoriano Diego Quiroz. Felipe Mantilla, sexto sembrado enfrentará al venezolano Rafael Coutinho y Juan Manuel Benítez, octavo favorito al oro espera por el ganador del partido entre el boliviano Boris Arias y el chileno Marcelo Barrios.

En esta rama el boliviano Hugo Dellien parte como el gran candidato a subir a lo más alto del pódium y el ecuatoriano Roberto Quiroz será el segundo preclasificado. En dobles la pareja nacional estará conformada por Felipe Mantilla y Cristián Rodríguez y tendrán en los peruanos Christopher Li y Mateo Vereau a sus primeros rivales en la ronda de cuartos de final.

En damas solo habrá un partido de primera ronda y será el protagonicen la boliviana Paola Cortés y la colombiana María Paulina Pérez; la ganadora de este choque jugará en segunda ronda con la chilena Daniel Seguel, la gran candidata a la medalla de oro. Entre tanto, María Fernanda Herazo, tercera favorita debutará ante la boliviana France Antezana y María Camila Osorio será oponente de la peruana Dana Gúzman. Hay que indicar que la cucuteña será la octava sembrada y de ganar en su debut, muy probablemente se enfrentaría a la chilena Fernanda Brito, siembra dos de este torneo.

La pareja de dobles en esta rama será conformada por María Camila Osorio y María Fernanda Herazo, ellas arrancan participación en semifinales, fase en la que aguardan por las venezolanas María Linares y Luicelena Pérez o las peruanas Anastasia Iamachkine y Dominique Schaefer.

Por último, en la modalidad de dobles mixtos, la representación colombiana estará en manos de Juan Manuel Benítez y María Paulina Pérez, quienes debutarán en cuartos de final ante los venezolanos Luicelena Pérez y Rafael Coutinho.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios