“TENGO EL NIVEL PARA SACAR ESTA SERIE ADELANTE” SANTIAGO GIRALDO

“TENGO EL NIVEL PARA SACAR ESTA SERIE ADELANTE” SANTIAGO GIRALDO

Los pronósticos van de acuerdo a lo que la fanaticada pensó antes de los dos primeros puntos en la serie Colombia Vs. Chile por Copa Davis. A primera hora Santiago Giraldo batalló para vencer 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(7) a un aguerrido Nicolás Jarry. Más tarde Cristián Garín niveló la confrontación tras superar cómodamente 6-3, 6-3 y 6-2 a Eduardo Struvay, quien mostró un juego bastante irregular.

Concluido el partido  ante Jarry, que le valió su triunfo número 24, igualando a Jairo Velasco como los jugadores nacionales con más triunfos en sencillos por Copa Davis, Santiago Giraldo realizó un balance de lo que fue su presentación. “Me entregué por completo a la camiseta y al deporte que hago. Jarry fue un rival difícil. Es un jugador con un saque muy bueno. En el segundo set cambié la devolución, me adentré más en el partido, seguí por esta línea y al final se dio el resultado”, expresó la raqueta número uno de Colombia.

El risaraldense espera aportar su granito de arena y poder jugar por quinta ocasión el repechaje de cara al Grupo Mundial. “Tengo el nivel suficiente para sacar esta serie adelante y estoy muy cerca de tener el nivel que me llevó a ser 28 del mundo. Estoy esforzándome para eso. Debo tener calma, paciencia e ir con humildad para llegar a lo que quiero” añadió.

Pero no solo Santiago trabaja en recuperar el nivel de hace unos años, también lo hace en mejorar su parte mental, la que muchas veces le ha jugado malas pasadas. “Ustedes saben que tengo tenis y físico para llegar lejos. Sin embargo era demasiado ansioso y vulnerable mentalmente. Estoy tratando de reorganizar esos aspectos”, manifestó.

Cuestionado sobre el significado que tiene alcanzar a Jairo Velasco, Giraldo expresó lo siguiente. “Jairo fue un excelente jugador y es un orgullo y una gratitud muy grande alcanzar esa cifra. Me siento muy joven y espero sumar muchas más confrontaciones y victorias. Hay que seguir trabajando y afrontando todo lo que venga”. Santiago podría pasar a Jairo Velasco si el próximo domingo derrota en el cuarto punto a Cristián Garín.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios