TALENTO CONTRA IMPROVISACIÓN: FEDERER VS MAYER

Roger Federer volvió a coger la raqueta para despertar la ilusión de millones de aficionados por todo el mundo. Su majestad no estuvo presente en París y ahora el pasto (hábitat natural del suizo) es la superficie elegida para comenzar la preparación de cara a Wimbledon. Fritz ha sido un rival duro que no ha dudado en atacar a Federer algo errático tras la inactividad. Medirá sus fuerzas contra un tenista particular, Florian Mayer, sin patrón de juego claramente definido, pero más letal jugando sobre hierba.

fede - mayer

El tenista germano ha sufrido un calvario de lesiones importante. Florian ha salido incluso del Top 200 cosechando resultados negativos, por ejemplo, eliminado por Jaziri en Roland Garros. No obstante, Mayer está siendo profeta en su tierra cosechando resultados positivos esta semana (ha vencido a Troicki o Brands). Gran sacador, usa el revés cortado para impedir que los rivales tomen la iniciativa en el juego y sube a la red para cerrar pista. Sin embargo, Mayer esconde una buena dosis de improvisación alternando revés cortado con derechas cruzadas o winners de revés paralelo. Seguramente opte por castigar el revés de Federer impidiendo que la derecha mueva a Mayer y esté a manos del suizo.

Federer sufrió contra la joven promesa norteamericana, Taylor Fritz. Ha sido capaz de salvar 8 de 9 bolas de break, síntoma del sufrimiento que ha padecido en sus turnos de servicio. Mayer no es un gran restador por lo que el saque abierto de Roger debe ser vital para inclinar la victoria hacia el lado suizo. Tampoco subió con frecuencia a la red contra Fritz y observamos como reduce su rendimiento anclado en el fondo de pista. A pesar del mejor rendimiento sobre hierba del tenista germano, Roger debe ser más agresivo y atacar el servicio de su oponente. Florian no ofrece demasiadas garantías en partidos vertiginosos porque Mayer intenta buscar el error no forzado de su rival para construir su victoria.

Federer habló sobre sus opciones en Stuttgart e incluso habló de coger velocidad en primeras rondas para conquistar el título. Las semanas que ha estado ausente del torneo han servido para oxigenar las piernas del genio suizo y no parece Mayer el rival adecuado para finalizar la aventura de Federer. La improvisación de Florian puede ser un problema severo para la Leyenda Suiza en el caso que el servicio no sea el factor decisivo. La resistencia de Mayer puede crear una película de suspense en el primer set aunque probablemente como en el cine, el bueno se acabará imponiendo.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios