Svitolina despertó a Kostyuk del sueño
La ucraniana de 23 años cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la 3R del abierto australiano (2014, 2016 y 2017).

Svitolina despertó a Kostyuk del sueño

Elina Svitolina inscribió su nombre en los 8vos de final del Australian Open y de paso terminó con el sueño de su compatriota Marta Kostyuk, la jovencita de 15 años que venía siendo la revelación del torneo. Fue 6-2 y 6-2 para la nacida en Odesa, tras 59 minutos de partido.

La N°4 del mundo dio un golpe de autoridad al superar un partido que se presentaba riesgoso -al menos en la previa- debido a la juventud y al ímpetu con el que llegaba Kostyuk al Rod Laver Arena. Hará presencia por primera ocasión en la segunda semana de competencia y sus objetivos siguen en pie. “Para mí es muy especial estar en la cuarta ronda por primera vez. Me encanta el Australian Open, pero nunca había logrado superar la tercera ronda”, expresó luego del encuentro.

Luego llenó de elogios a su compatriota de 15 años. “Es una gran luchadora y tiene un futuro brillante. Estoy segura que vamos a oír sobre ella en el futuro”, aseguró Svitolina, que se ilusiona con levantar su primer trofeo de Grand Slam, después de haber cortado la mala racha de tres años cayendo en la misma instancia. Además, no pierde de vista el N°1, por lo que tendrá que mantener el nivel que viene demostrado si de verdad aspira a meterse en las semifinales para quedarse con la cima del ranking. Su debut en la segunda semana de Melbourne Park será ante la checa Denisa Allertova (130°).

Kontaveit sorprendió a Ostapenko

La estonia (32º) dejó por fuera del abierto australiano a una de las candidatas, no solo al título, sino también a quedarse con el Nº1 del mundo. Kontaveit se impuso sobre la campeona de Roland Garros (7º) con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3. En la próxima ronda enfrentará a la española Carla Suarez.

Foto: Scott Barbour/Getty Images AsiaPac

Por su parte, la Nº2 del mundo, Caroline Wozniacki, le ganó 6-4 y 6-3 a la holandesa Kiki Bertens (30º) y se verá las caras con Magdalena Rybarikova en los 8vos de final. La danesa también tiene la posibilidad de desbancar a Simona Halep en la cima del ranking. “Fue un partido complicado. Tarte de estar concentrada y de hacer mi juego, pero fue muy duro, porque ella jugó muy bien. Sin embargo, me he sentido muy bien sobre la pista”, relató Wozniacki. Rybarikova (19º) se ganó la posibilidad de jugar ante Wozniacki,tras superar en la 3R a Kateryna Bondarenko en un partido que le costó bastante por las condiciones climáticas, pero que sentenció en tres mangas, por 7-5, 3-6 y 6-1. “Para mí, en los dos primeros sets estuve más o menos, pero el tercero fue muy bueno”, confesó la ucraniana.

Elise Mertens quiere demostrar que el título en Hobart no fue casualidad. La belga estará por primera vez en los 8vos de final de un Grand Slam, gracias al 7-5 y 6-4 con el que venció a la francesa Alizé Cornet. “No voy a decir ‘estoy feliz de estar en la cuarta ronda’. Lo estoy, pero intentaré mantenerme motivada; todavía tengo energía y siento que puedo dar más”, dijo Mertens tras su victoria. Su rival será Petra Martic, que sacó del torneo a la tailandesa Luksika Kumkhum con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5. Será la primera vez de la jugadora croata entre las 16 mejores de Melbourne Park.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios