SUPERSTAR CAROLINE WOZNIACKI

Muchos aficionados quedaran sorprendidos al mirar el ranking de Caroline Wozniacki. Una mala racha en últimos años la relegó fuera del top 50. Esta semana ha recuperado sensaciones que parecían olvidadas ganando y lo más importante, convenciendo. La danesa vuelve a ser un frontón, impresionante a nivel defensivo y los winners anulan a sus rivales. Trabajo y solidez fueron las señas que le permitieron ser número 1 del mundo. Arrasando a Niculescu afrontará un examen complicado: Madison Keys.

Caroline Wozniacki 4

Profesional desde 2005 y futbolista de corazón, Caroline irrumpió en el top 100 cuando transcurría el segundo año como profesional y tres años después cogió el trono de la Wta. En 2010 conquistó 5 torneos en pista dura mostrando regularidad espectacular y siendo muro insalvable. Precisamente, ha confesado Wozniacki que su inspiración a nivel tenístico es Rafa Nadal. El problema sobrevino cuando Sharapova, Serena o Vika Azarenka muestran solidez en su juego unida a golpes ganadores extraordinarios. El patrón de la Wta se vuelve más agresivo y Wozniacki comienza a tener dudas sobre la eficacia de su estilo de juego.

Además, los éxitos deportivos también le reportaron a ganancias notables en publicidad. La consecuencia fue que para Caroline el tenis pasó a un segundo plano y el tenis no te perdona. Sin embargo, desde finales de 2015 progresa adecuadamente y ha mejorado en varias facetas del juego. Su revés siempre fue profundo, le ayudaba ganando partidos . Sumó a ese golpe letal golpes profundos con la derecha y mayor comprensión táctica del juego. Antes de golpear lee mejor las situaciones de juego, buscando golpes que superen a su oponente. Puede sonar atrevido, pero la versión de Wozniacki en el Us Open actual es netamente superior a la que ofreció siendo número 1 del mundo.

Desde el fondo puede ser la más sólida del circuito. Contra Madison Keys le espera intentar bloquear los cañonazos de la estadounidense y jugarle al revés para sobrevivir. Jugando a este nivel aspira a llegar a su tercera final en el Us Open. Con Hollywood a la vuelta de la esquina, Caroline se ha mostrado intratable con amplios winners y escasos errores no forzados. ¿Podrá superar a su amiga Serena Williams?. Wozniacki experta en contraatacar a sus rivales tiene grandes prestaciones en pistas rápidas. Bloquea las balas enemigas y devuelve golpes mortíferos que rompen la línea de flotación adversaria. Caroline, qué bueno que volviste.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios