SUIZOS A OCTAVOS DE FINAL EN TORONTO

Roger Federer y Stanislas Wawrinka fueron los primeros jugadores en clasificarse a los octavos de final del Masters 1000 de Canadá. Ambos avanzaron en diferentes circunstancias. El primero danzó sobre el campo central, mientras, el segundo tuvo que llegar hasta el tie break de la manga final para celebrar.

Su majestad nos quedó debiendo minutos en cancha, pues en un abrir y cerrar  de ojos se instaló en la tercera ronda. Federer necesitó menos de una hora para superar a invitado local Peter Polansky con parciales de 6-2 y 6-0.

El oriundo de Basilea nunca dio oportunidad a su rival, fue una aplanadora desde el minuto uno hasta el 53 de juego. Su efectividad del 100% en opciones de quiebre (6/6) certifica el gran día que atravesó el suizo.  Por su parte el canadiense se despide del evento con la tranquilidad de haber derrotado al polaco Jerzy Janowicz, ex semifinalista de Wimbledon en 2013 y haber caído contra el mejor jugador de la última época.

El otro suizo en contienda no pasó un buen día en la oficina a pesar de terminar ganado su encuentro. Wawrinka actual número 4 del mundo, venció al talentoso Benoit Paire por 4-6, 6-3  y 7-6 (2) en un apasionante partido, en el que incluso salvó un match point en el décimo game del tercer set.

El exponente de uno de los mejores reveses a una mano de la historia de este deporte, se notó frío, sin ritmo de competencia y bastante errático. Estos hechos por poco lo hacen despedirse en su debut en Toronto.

Paire, número 97 del mundo en la actualidad, pero que la temporada anterior llegó a estar 24 en el escalafón ATP, nunca se llegó a creer el cuento que podía tumbar a la siembra tres del evento y eso le costó despedirse en su segunda salida. Cabe resaltar que Paire, había derrotado este lunes al colombiano Alejandro Falla.

El día terminó en Toronto y los suizos demostraron que quieren quedarse con el torneo. La próxima batalla para estos jugadores será el jueves.

Federer: Enfrentaría en tercera ronda a Marin Cilic o Malek Jaziri.

Wawrinka: Enfrentaría en tercera ronda a Fabio Fognini o Kevin Anderson.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.