SUIZA CONFIRMÓ SU EQUIPO PARA LA FINAL DE COPA DAVIS

Sin sorpresas, el capitán del equipo suizo de Copa Davis, Severin Luthi, dio a conocer a los cuatro contendientes que estarán en Lille buscando la primera ‘Ensaladera de Plata’ para el país helvético.

Foto: Paul Zimmer

Foto: Paul Zimmer

La lógica se impuso una vez más en el conjunto de Suiza de cara a la final de Copa Davis. Los elegidos para disputar la serie del 21 al 23 de noviembre ante Francia de visitante son Roger Federer, Stan Wawrinka, Marco Chiudinelli y Michael Lammer, los mismos que estuvieron presentes en las semifinales ante Italia y en la primera ronda ante Serbia.

La final se disputará en una superficie de tierra batida y en pista cubierta en el Estadio Pierre Mauroy de Lille, y será la gran oportunidad de Federer, que juega como Wawrinka el Masters de Londres a partir de este domingo, de ganar uno de los pocos trofeos que le quedan por llevar a su palmarés.

De hecho, Suiza nunca ha podido ganar esta competición masculina por equipos y solamente registra una final en toda su historia: fue en 1992 ante los Estados Unidos donde cayó por 1-3 en un conjunto liderado por Marc Rosset y Jakob Hlasek.

Días atrás, Francia dio a conocer los nombres de cuatro jugadores que iniciarán una concentración del 10 al 16 de noviembre en la ciudad de Burdeos de cara a la final. Arnaud Clement, aseguró que esos concentrados (Tsonga, Simon, Monfils y Gasquet) serían los que finalmente disputarán la final aunque dejó la puerta abierta para que Julien Benneteau ingrese al conjunto luego de que termine su participación en el dobles de la Copa de Maestros.

Esta será la 13 ocasión que ambos equipos se enfrentan en la Copa Davis, con ventaja de Francia por 10-2, ganando la última serie disputada en 2004 por 3-2. Las victorias suizas se registran en 2003 y 1992, ambas jugando en condición de visitante.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario