SUIZA BUSCARÁ SU PRIMERA ENSALADERA DE PLATA

A tan solo horas que se dé luz verde a la final de la Copa Davis 2014 entre Francia y Suiza en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, repasaremos la historia de la mejor participación del equipo helvético en la competición de naciones más importante del planeta tenis. Una final hace 22 años es el logro más relevante.

Foto: Copa Davis

Foto: Copa Davis

Sobre Federer y Wawrinka, raquetas uno y dos de Suiza, recaerá el peso de la historia. Esa misma que ha dictado tan sólo un subcampeonato para este país en todo su rodaje por la competición. Fue en el año 1923 cuando el equipo suizo hizo su aparición y 69 años después alcanzó esa final que a través de los años se convirtió en su mayor logro.

En 1992 Suiza soñó con levantar la Ensaladera de Plata por primera ocasión, sin embargo, el ‘dream team’ estadounidense, que en ese entonces estaba conformado por los estelares Jim Courier, John McEroe y los jóvenes Pete Sampras y Andre Agassi, hizo trizas esa ilusión. La situación se dictaba difícil pues a parte de tener en frente a esas estrellas, la serie se jugó en territorio norteamericano.

Jakob Hlasek y Marc Rosset, los baluartes suizos, intentaron hacer frente y alargaron la serie hasta el cuarto punto pero allí Courier se encargó de aterrizar los sueños suizos y dio por terminada la confrontación al superar en cuatro parciales a la raqueta número uno del país europeo, Hlasek.

A pesar de esa derrota, Suiza firmó esa temporada un año mágico en la competición. En primera ronda había superado a Holanda, en cuartos de final a Francia -ambos como visitante- y a Brasil en las semifinales como local.

22 años después, el elenco dirigido por Severin Luthi intentará cambiar el rumbo de la historia. Tras superar a Serbia, Kazajistán e Italia con Federer y Wawrinka a la cabeza, el equipo europeo buscará salir victorioso de su última batalla del año y así poder  levantar en territorio foráneo un trofeo que está hecho para pocos, la Ensaladera de Plata, título que poseen los ganadores de la Copa Davis.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios