STRUVAY SE DESPIDE DE BUCARAMANGA

Terminó la aventura de Eduardo Struvay en el ATP Challenger Claro Open de Bucaramanga. El tenista colombiano, 258 del ranking ATP, no pudo superar al austriaco Gerard Melzer, 140 del mundo, y fue eliminado con parciales 6-4 y 7-6(5) en una hora y 38 minutos de juego.

El risaraldense, invitado por la organización, no pudo evitar la caída a pesar de contar con 16 aces y ganar el 78% de los puntos con su primer servicio. Su rival, en cambio, quebró en tres de las siete ocasiones que tuvo.

Struvay, quien hace un par de semanas disputó su primer Grand Slam en la fase de clasificación del Abierto de Australia, había vencido en primera ronda a su compatriota Alejandro González (141º) por 3-6, 7-5 y 6-3 en dos horas de partido, y en octavos de final al austriaco Bastian Trinker (248º) por 6-4 y 6-1 en 51 minutos.

La raqueta nacional buscaba su segunda semifinal en eventos de categoría Challenger, recordando que la única vez que accedió a esta instancia fue en el Milo® Open 2015, donde terminó consagrándose campeón.

De esta forma, el ATP Challenger Claro Open de Bucaramanga se queda sin representación colombiana. En primera ronda se despidieron Daniel Galán (a manos del dominicano José Hernández por 6-2 y 6-3), Alejandro Falla (ante el argentino Pedro Cachín por 7-6(0) y 6-3) y Nicolás Barrientos (ante el argentino Facundo Argüello por 7-5, 1-0 y retiro).

El ATP Challenger Claro Open de Bucaramanga se juega sobre arcilla en las pistas del Club Campestre de la capital santandereana y reparte una bolsa de 50.000 dólares en premios. Además, entrega al campeón 90 puntos válidos para el ranking ATP.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios