STRUVAY CAMPEÓN DEL CHALLENGER DE PUEBLA

Por primera vez en su carrera Eduardo Struvay levantó un título Challenger en territorio extranjero. En el Abierto de Puebla, evento repartió una bolsa de $75.000 dólares en premios, el tenista colombiano hilvanó una semana soñada, que pudo sellar este domingo con un triunfo que a partir del lunes lo dejará en el mejor ranking de su carrera.

Struvay, jugador caracterizado por su juego de ataque en el que emplea constatemente el saque y la volea remontó el encuentro final ante el serbio Pedja Krstin y terminó derrotándolo en una hora y 54 minutos de juego con parciales de 4-6, 6-4, 6-4.

El risaraldense basó la victoria en la agresividad con la que enfrentó el encuentro decisivo en el torneo mexicano. Con su servicio logró ganar más del 70% de los puntos que disputó, además, desde la devolución logró ganar juegos claves que terminaron otorgándole tres quiebres en momentos importantes del encuentro.

De esta forma, el nacido en Pereira alcanza el segundo título de su carrera en torneos de categoría Challenger, recordando que la primera había sido en el MILO® Open de Bogotá 2015. Además, a partir de este lunes ocupará su mejor puesto en el ranking masculino, pues se podría ubicarse en el lugar  170 del mundo.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios