STRUVAY ATERRIZA EN SU PRIMERA FINAL DEL CIRCUITO CHALLENGER

Eduardo Struvay vive la mejor semana de su carrera profesional al clasificar por primera vez a la final de un torneo de categoría Challenger en la modalidad de individuales. El risaraldense luchará por el título de Bogotá este domingo ante el Italiano Paolo Lorenzi.

La altura y la bola pesada, que ha dejado las fuertes lluvias que se han presentado durante toda la semana en la capital de la República, se han aliado al gran momento del ‘Topo’ para llevarlo a una instancia nunca antes alcanzada. Struvay se convirtió este sábado en la carta colombiana para luchar por el título del evento que reparte 50.000 dólares en premios. Además, a partir de la próxima semana gozará de su mejor ranking, 215 aproximadamente.

Para alcanzar la ronda decisiva, el pereirano tuvo que disputar este sábado el partido de cuartos de final  y de semifinales. En el primer choque del día sorprendió al extop 100 Joao Souza con parciales de 7-6, 6-4; mientras a segunda hora, propinó la caída del argentino Horacio Zeballos en un partido que se extendió durante más de dos horas y que quedó en sus manos por 7-6, 4-6, 6-3.

El rival de Struvay en la final será el italiano Paolo Lorenzi, quien para llegar al domingo tuvo que superar a los colombianos Alejandro González (6-4, 6-4) en cuartos de final y Alejandro Falla (3-6, 6-2, 6-4) en semifinales. Cabe resaltar que el historial favorece al tenista europeo por 2-1.

También, cabe destacar el gran torneo del invitado Cristian Rodríguez, que a pesar de tener poca experiencia en este tipo de eventos, logró colarse en los cuartos de final, instancia donde fue eliminado por Horacio Zeballos.

Redacción MATCH TENIS

 

Comentarios

comentarios