STEPANEK, EL CASANOVA DEL TENIS

De Radek Stepanek se habla tanto dentro como fuera de los campos de juego. El veterano jugador de 35 años es héroe nacional en su país, por haber ganado el quinto punto de la final de la Copa Davis en dos ocasiones consecutivas (2012, 2013). Sin embargo, su buen performance no solamente se limita al tenis, al parecer en cuestiones de amor no le va nada mal.

‘El león checo’ no es uno de los jugadores más agraciados del circuito tenístico, aunque cargar con ese rótulo no parece afectarle en lo mas mínimo. En el pasado sostuvo una relación con Martina Hingis, tiempo después  fue esposo de la bella Nicole Vaidisova y finalmente  conllevó un noviazgo con su compatriota y número 4 del mundo Petra Kvitova.

Sin lugar a dudas, ‘Sexi Stepanek’ como lo bautizaron algunas tenistas, comanda con su estilo diferente. Es un jugador de esos que día a día se extinguen. Desde la base de la pista es un poco rústico tanto de derecha como de revés, pero a medida que va tomando posición en la parte superior de la cancha, tiene la magia de hacer ver fácil lo difícil. Toques, Voleas, dejadas y globos es algo del repertorio que ha mostrado durante sus  18 años de carrera.

La magia no termina en los campos de juego. El residente en Montecarlo es un amante de las mujeres bellas y talentosas, pues con las tres que ha tenido amoríos en el circuito poseen estos calificativos.

La primera en ceder a los encantos del checo fue Martina Hingis,  ex número uno del mundo. En 2006 llegó a ser bastante nombrada esta relación e incluso llegaron a estar comprometidos para casarse, pero al parecer internamente las cosas no estaban bien. La unión llegó a su fin en junio de 2007 de manera sorpresiva.

La siguiente en ocupar el corazón del pupilo de Petr Korda, fue el diamante en bruto del tenis en el 2006.  Nicole Vaidisova (1989), llegó a ser número 7 del mundo, semifinalista de Roland Garros (2006) y Australia (2007). Esta pareja de checos contrajo matrimonio en 2010. La checa se apartó de las pistas, mientras que su coterráneo y esposo continuó jugando al tenis. No obstante, con el paso del tiempo, las cosas no funcionaron y decidieron en conjunto separarse de manera formal en 2013. Actualmente ,’Nicole’ se intenta poner a punto para volver a la competición.

Finalmente, la última historia de amor que tuvo el  ‘Gusano’, apodo con el que se le conoce, fue nuevamente una compatriota, Petra Kvitova (1990).  Esta vez la relación tan sólo duró un año y los motivos de la ruptura no son muy conocidos, aunque diversas fuentes allegadas a los tenistas afirmaron que combinar el amor y el tenis no fue satistactorio. Ellos siguen siendo buenos amigos, pero su idilio terminó.

Definitivamente el semifinalista del ATP 250 de Bogotá, es el casanova del tenis. ¿Quién será su próxima víctima?

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario