STAN WAWRINKA DECEPCIONA EN TOKIO

La caída del suizo Stan Wawrinka, primer cabeza de serie del torneo, significó la sorpresa más relevante del martes en el ATP 500 de Tokio, evento que reparte más de 1 millón 300 mil dólares en premios.

ByxnI6qIcAEHl1Z

Inesperada fue la derrota del primer preclasificado, Stan Wawrinka, en su estreno en el torneo de Tokio. El encargado de arruinarle la jornada al número 4 del mundo fue el local Tatsuma Ito, que lo venció 7-5, 6-2 y conquistó la mejor victoria en lo que va de su carrera. El japonés, que recibió un wildcard para participar, firmó el resonante triunfo en 1 hora 19 minutos, tiempo donde quebró cuatro veces el saque de su oponente y tuvo un 61% de efectividad con su primer servicio, mucho mayor al del suizo.

La última vez que Wawrinka había perdido con un tenista fuera del Top 100 fue en ‘s-Hertogenbosch 2013 cuando se vio superado en la final ante Nicolás Mahut, por ese entonces ubicado en la posición 240. Por otro lado, el helvético tendrá que postergar su acceso al Torneo de Maestros de Londres tras esta derrota, ya que necesitaba llegar a la final para asegurar el boleto.

Otro favorito que se despidió sin pena ni gloria fue Jo-Wilfried Tsonga. El francés, aunque fue superior en el inicio del partido, fue eliminado por el polaco Michael Przysiezny 6-4, 5-7, 6-7 en 2 horas y 23 minutos. Esta derrota complica las aspiraciones de Tsonga en busca de un lugar en el ATP Finals de fin de año, que se encuentra esta semana en la posición 12 del road.

Milos Raonic no quiso ser presa de las sorpresas y venció a Bernard Tominc 7-6, 6-3 en cerca de 1 hora y 20 minutos. El canadiense prevaleció en un partido muy parejo, como se evidenció en el primer set donde se resolvió en un tiebreak. No fue sino hasta la manga siguiente donde se produjo el único quiebre del partido a favor del 8 del mundo y que bastó para que celebrara la victoria.

En otros partidos de la jornada, Gilles Simon salvó seis match points en su encuentro frente a Roberto Bautista-Agut y terminó ganando por 4-6, 7-6, 2-1 y retiro del español por una lesión en la pierna derecha. El francés enfrentará en siguiente ronda al luxemburgués Gilles Müller, que en la jornada del lunes había eliminado al argentino Federico Delbonis. Quienes también tuvieron que abandonar por molestias físicas fueron el finés Jarkko Nieminen en su partido ante Benjamin Becker (5-7, 1-4, ret.) y el francés Edouard Roger-Vasselin frente a Jürgen Melzer (5-7, 1-4, ret.). Donald Young derrotó al local Go Soeda por 6-4, 6-2 y Jeremy Chardy eliminó a Rajeev Ram 7-5, 5-7, 6-4.

Comentarios

comentarios