SORPRESAS EN SHANGHÁI

La jornada del miércoles en el octavo Masters 1000 del año estuvo cargada de varias despedidas de jugadores considerados a llegar hasta el fin de semana. Entre ellas, el adiós de Stan Wawrinka como la más relevante.

ByztpKYIYAA1dJe

La gira asiática no fue clemente con el campeón del Abierto de Australia y prueba de ello fueron las dos eliminaciones en su estreno en Tokio y el Masters de Shanghái. Con el recuerdo vivo aún de la caída estrepitosa ante Tatsuma Ito en la primera ronda del pasado torneo de Japón, esta vez el paso en falso sucedió en el evento masculino más importante de toda Asia, donde terminó cediendo ante Gilles Simon por 7-5, 5-7, 4-6 en 2 horas y media de partido.

El suizo, que tuvo ventaja de 3-0 en el set final, comentó la difícil situación que atravesó en su aventura por tierras orientales: “Dos derrotas en primera ronda, nunca es fácil, eso es seguro. No he ganado partidos en dos semanas, pero tienes que aceptar eso y ver cuál fue el problema. No creo haber perdido mi juego. Creo que estoy jugando bien, sólo he tenido dos partidos realmente malos”. Wawrinka una vez más vuelve a postergar su clasificación al Torneo de Maestros de Londres, donde ya casi está adentro pero le faltan escasos puntos para que la noticia se haga oficial.

Otra de las sorpresas del día corrió por parte de otro top ten: Kei Nishikori. El reciente campeón del Rakuten Japan Open, que arrastraba dos semanas consecutivas jugando a pleno, fue dado de baja por Jack Sock por 7-6 y 6-4 lo que significa la primera victoria del estadounidense ante un clasificado dentro los diez mejores del ranking. El nipón apenas cedió una vez su servicio en todo el partido y no tuvo chances de quiebre ante el americano que se le vio muy fino en el segundo partido que ambos jugaban entre sí en carrera. Nishikori pudo haber asegurado su pasaje a Londres de haber conquistado el título.

Grigor Dimitrov tampoco le escapó a la derrota y fue eliminado por Julien Benneteau, finalista esta temporada en Kuala Lumpur, por 7-5, 6-3. El búlgaro buscaba hacer un gran torneo en Shanghái para contar aún con serias opciones de llegar por primera vez al ATP World Tour Finals, donde actualmente ocupa la 11º posición. El francés enfrentará en tercera ronda al 60 del mundo, Jack Sock.

Aduciendo problemas físicos, Milos Raonic también se despidió en el debut en Shanghái. El canadiense, 8 del mundo, se retiró cuando caía 2-5 en el primer set ante el argentino Juan Mónaco, que se mete por primera vez en los octavos de final de un Masters 1000 después de 1 año y 5 meses (Montecarlo 2013). El de Tandil tendrá como próximo rival al ruso Mikhail Youzhny.

Comentarios

comentarios