ROGER FEDERER: “SOLO SE PUEDE COMPARAR CON MÍ ROLAND GARROS DE 2009”

ROGER FEDERER: “SOLO SE PUEDE COMPARAR CON MÍ ROLAND GARROS DE 2009”

El suizo Roger Federer es el primer tenista en toda la historia en ganar por lo menos tres Grand Slams en cinco ocasiones. Gracias a la corona que obtuvo este domingo tras derrotar 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 a Rafael Nadal. “Su majestad” sumó el quinto título en suelo australiano. Esa misma cantidad tiene en el US Open, además de siete lauros en Wimbledon. Roland Garros es el único de los grandes donde el nacido en Basilea triunfó en una ocasión.

Luego del vibrante partido ante el ibérico, Roger compareció ante los medios de comunicación y dejó en claro que tiene mucho para dar “sé que hay aún mucho tenis en mí. Ahora, si me lesiono, y si me pierdo el próximo año, quién sabe lo que sucederá”, señaló.

Cuestionado sobre la posibilidad de comparar lo hecho en Melbourne con algún título de Grand Slam, Roger fue claro “Será largo de asimilar pero cuando llegue a Suiza me daré cuenta de lo grande que es esto. Solo se puede comparar con mí Roland Garros en 2009” expresó.

También tuvo espacio para hablar de su oponente “Rafa ha sido definitivamente muy especial en mi carrera. Creo que me ha hecho mejor jugador. Él y un par de jugadores más lo han hecho por mí, porque el nivel de su juego me ha hecho subir. El juego de Rafa es complicado, lo digo claramente, Mi último gran desafío es siempre jugar contra él. Definitivamente es muy especial”, añadió.

Previo a este partido el suizo y el español disputaron ocho finales de Grand Slam, con un saldo de 6-2 a favor de Nadal. Es por eso que para Federer esta victoria tiene un sabor bastante agradable. “Me dije, ganar a Rafa será súper especial y muy dulce, porque no le había vencido en una final del Grand Slam desde hace mucho tiempo. La última fue en Wimbledon 2007, en cinco sets. Ahora he sido yo”.

Pero no solamente Federer celebra, también lo hace el croata Ivan Ljubicic, pues ganó su primer Grand Slam como entrenador, algo que no se dio en su época de jugador “Este era el primer Grand Slam de Ivan (Ljubicic) como entrenador o jugador. Estaba nervioso todo el día y tuve que calmarle” concluyo el helvético.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios