“SOLDADO” CUEVAS DESAFÍA, AL “GENERAL” NADAL.

Experto en mil batallas, Rafael Nadal necesita recuperar la autoestima pensando en citas más grandes. Su eliminación frente a Dustin Brown fue un duro golpe en su zona mas frágil y la tierra parece un gran sitio para cicatrizar heridas. Su contrincante, Pablo Cuevas, encuentra en la tierra su acomodo más natural y este mismo año fue capaz de hacer temblar a Roger Federer. Nadal necesita ganar para no volver a entrar en crisis y Cuevas tiene una oportunidad histórica de colgar una medalla en su hoja de servicios.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

El tenista uruguayo intentará estimular la ansiedad de Rafa Nadal para que sus errores no forzados marquen el partido. Cuevas se encuentra cómodo en los intercambios largos, su resistencia física y mental será una batalla competitiva interesante para Rafa que tiene dudas razonables en su raqueta. El plan estratégico para semejante reto tiene como acción fundamental hacer daño con el revés jugando profundo. Pablo Cuevas necesita que Nadal juegue alejado de la pista y buscar el revés a dos manos que últimamente se queda a media pista y es bastante atacable. El segundo servicio de Nadal también puede ser un punto crítico en el que el “soldado” intente maximizar esa debilidad del jugador balear.

Por otro lado, el “General” Nadal atraviesa un momento delicado. Esa frase la hemos repetido hasta en la saciedad en su carrera deportiva y siempre encontró soluciones para revertir situaciones más que complejas. Su gen competitivo le ha servido durante más de una década para ser uno de los mejores tenistas del mundo. Vuelve a su “tierra prometida” y necesita volver a sentir el drive que tan buen rendimiento le ha ofrecido en el pasado. No será fácil combatir contra Cuevas, pero Nadal tiene recursos para levantarse y no existe duda que lo haga.

En esta ocasión, debe explotar la fragilidad al saque de Pablo Cuevas para llevar la iniciativa en el juego. Si vemos a un Rafa en modo especulativo sufrirá; en cambio, si juega con más decisión y gana pista, la historia tendrá un final feliz. En una tierra (Alemania) donde la mayoría de las pistas son de hierba (talón de Aquiles de Nadal) Rafa puede volver a encontrar la felicidad.

Como dijo el célebre Lord Byron: “La felicidad puede encontrarse a la vuelta de la esquina”. Nadal no parará hasta buscar esa esquina mágica que lo cambie todo. La esquina puede encontrarse gracias a ser más valiente con el drive y recordar que nada está perdido. Es momento de cambiar la historia a un 2015 irregular y volver a reinar en la tierra.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto

Comentarios

comentarios