SOFÍA CONOCE SUS SEMIFINALISTAS

Garbiñe Muguruza consiguió este viernes su tercer triunfo en el Masters de Sofía y se clasificó como primera del grupo Sredets para las semifinales, en las que estará otra española, Carla Suárez. Flavia Pennetta y Andrea Petkovic están también dentro de las cuatro mejores.

Con dos victorias en el torneo, Muguruza necesitaba ante la francesa Alice Cornet ganar un solo set para asegurarse un puesto en semifinales y obtuvo su primer objetivo en 38 minutos. Rompió el servicio de su rival en el primer juego y a partir de ahí dominó la manga hasta apuntársela por 6-3.

La clasificación asegurada para semifinales hizo perder momentáneamente empuje a la española, que se vio 1-4 abajo en el segundo set, pero reaccionó anotándose cuatro juegos consecutivos, tomó la delantera (5-4) y se adjudicó la manga (7-5) y el partido. Muguruza se aseguraba, además, el primer puesto del grupo.

En el partido anterior, Carla Suárez venció a la búlgara Tsvetana Pironkova, por 7-6 (2) y 6-1.

Clasificada ya la alemana Andrea Petkovic en ese grupo, Carla aseguró su presencia en la penúltima ronda al cumplir con la premisa de ganar a Pironkova en dos sets, sumando la cuarta victoria sobre esta rival, sin necesidad de esperar a lo que haga la eslovaca Dominika Cibulkova.

Carla había ganado ya a Pironkova este año en Cincinnatti, en Hertogebosch en 2013 y en Indian Wells en 2012. No obstante Carla tuvo que levantar un punto de set en contra en los momentos finales de la primera manga para forzar luego el desempate, que ganó con autoridad. La jugadora canaria se impuso finalmente en 88 minutos.

De esta forma las semifinales quedan de la siguiente forma:

Andrea Petkovic vs. Garbiñe Muguruza

Carla Suárez-Navarro vs. Flavia Pennetta

Con información de EFE.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario