SODERLING “EN SEIS MESES O UN AÑO PODRÍA EMPEZAR A ENTRENAR AL 100%”

Roland Garros seguramente nos trae a la cabeza a Robin Soderling, jugador que hasta la fecha tiene la chapa de haber sido el único en derrotar a Rafael Nadal, nueve veces campeón. El sueco dos veces finalista en la capital francesa, habló con la BBC y se mostró optimista de cara al futuro, añadiendo que varios jugadores mayores que él brillan actualmente en el circuito y porque no, él también podría hacer lo mismo.

Foto: Punto de Break

Foto: Punto de Break

Hoy con la madurez que le dan sus 30 años y las batallas que ha tenido que enfrentar junto a su enfermedad, que incluso le llevaron a pensar que iba a morir, ve de manera positiva su regreso al circuito “estoy mucho mejor. No puedo decir que estoy al 100% pero sí que estoy muy cerca de ese nivel, lo que me genera una sensación genial”.

Han pasado tres años y once meses desde que se le vio por última vez en un campo de juego a Robin Soderling. inimaginable pensar que después de alzar el título de Bsstad, Suecia, en julio del 2011 (derrotó a David Ferrer – 6-2, 6-2) no se le volviera a ver es su oficina. Sin embargo, una mononucleosis (enfermedad que produce una fatiga constante) le obligó a darle una pausa a su carrera en el mejor momento: tenía 26 años y era número cinco del mundo.

Durante el tiempo que ha estado recuperandose de la enfermedad, el sueco creó una empresa de productos deportivos de tenis, y al cabo de un año desarrolló una pelota de tenis perfecta, que se pondrá a prueba en la próxima edición del ATP 250 de Estocolmo, torneo del cual es el director.

Queriendo llevar su faceta de empresario en conjunto con la de tenista, el ex número cuatro del mundo, sueña con regresar pronto al circuito. “Sí continúo progresando de la manera en la que lo estoy haciendo, entonces quizás, podré decir que en seis meses o un año podría empezar a entrenar al 100%. Mi objetivo era jugar una larga carrera y jugar hasta mucho más allá de los 30 años. Yo puedo estar sano y todavía siento que tengo algunos buenos años en mí. La forma en que los jugadores del circuito están compitiendo a una edad elevada me da un poco de esperanza ” comentó. 

Soderling el mismo jugador que ayer hace seis años propinó uno de los mayores golpes en la historia del tenis en tierra batida al derrotar a Rafael Nadal, se desvela con regresar al circuito, ese que debió abandonar por una enfermedad que le llegó cuando según él, cuando desplegaba su mejor tenis. Entonces se podría decir que cada vez falta menos para ver en acción nuevamente al bombardero de Tibro.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios