SLOANE STEPHENS, ALTERNATIVA EN CINCINNATI

Las semanas previas a los Grand Slam tienen un fuerte componente emocional. Las grandes figuras del ranking suelen relajarse estas semanas y le dan oportunidad a “actores secundarios” de alcanzar la gloria. Puede ser el caso de la norteamericana Sloane Stephens, una tenista peligrosa en pistas rápidas. Además, tiene el respaldo del público para ayudarla en los momentos complicados.

Foto: Photo credit: Keith Allison / Foter / Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)

Hablamos de una tenista situada dentro del top 20 con sólo 21 añitos. En su currículum puede exhibir con orgullo victorias ante Serena Williams o María Sharapova. Además, ha obtenido grandes resultados en el Open de Australia alcanzando las semifinales; en el Us Open, cuartos es su mejor resultado. Sus portentosas cualidades físicas le permiten conseguir winners con extraordinaria facilidad. A pesar de su baja estatura (1,70) posee un saque dominante en el circuito femenino. Su golpeo en posición estática hace correr a sus rivales por todos los rincones de la pista.

Por otro lado, debe pulir algunos defectos. Su golpeo en carrera a veces es defectuoso y está mejorando su paciencia en los intercambios largos. Camina por el lado del cuadro de Towsend y Serena, duelos de pegadoras que promete ser apasionante. Sloane Stephens tiene gran margen de mejora porque su capacidad atlética le hará ganar numerosos partidos. En superficies duras, la norteamericana es capaz de ganar a cualquier top ten.

Su camino en Cincinnati es ilusionante. En su primer partido ante Petkovic, realizó un juego inteligente buscando la fatiga física de la alemana. Sloane estuvo muy correcta restando e incomodó cualquier saque de Petkovic. La norteamericana es consciente de su fortaleza en el saque debe estar acompañada de reducir los errores cuando resta. Sin duda, es una de las grandes alternativas para Cincinnati. Las grandes de la WTA ya saben que Stephens en buen estado es una amenaza para todas.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: Twitter (@AlejandroPine29) Seguidor del apasionante mundo de la raqueta. El tenis es un 80% de mente y un 20% de corazón. Superar las bolas de break es imprescindible para avanzar en la vida.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario