SINGAPUR: SHARAPOVA LÍDER; PENNETTA SE DA VIDA

En el WTA Finals de Singapur, María Sharapova sorprendió a Simona Halep en el segundo partido de la jornada y se impuso con relativa comodidad (6-4, 6-4). De esta manera, lidera el grupo rojo. Horas atrás, Flavia Pennetta se metió en la pelea por las semifinales al superar a Agnieszka Radwanska por 7-6, 6-4.

En el duelo que cerraba la jornada del torneo de maestras, María  Sharapova demostró que su juego y su estado físico están a pleno. Casi tres horas necesitó para superar en su primer encuentro a Agnieszka Radwanska; y hoy se notó fresca y segura en cancha. La de Siberia empezó con firmeza su presentación. Un quiebre de entrada le dio ventaja y aunque luego se le escapó, le dio el palpito de que sería un buen día en la oficina. Sobre el final del set, nuevamente logró una ruptura que inclinaría el marcador por 6-4 de su lado.

Para la segunda manga, Sharapova fue aún más contundente. Logró dos quiebres y rápidamente se puso 5-1 ante una rumana que no encontraba respuesta alguna. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el partido se emparejó. Halep se puso 4-5 con otra tónica, pese a eso no le alcanzó. La rusa recuperó la memoria y con un game de devolución casi ‘perfecto’ selló su segunda victoria y se acercó a semifinales.

En el primer turno del día, Flavia Pennetta consiguió recuperarse de un inicio adverso ante Agnieszka Radwanska y terminó sumando su primera victoria en el torneo de maestras. Atrás dejó su primera salida en falso ante Simona Halep y el próximo jueves luchará ante María Sharapova por un cupo en semifinales.

El encuentro no empezó de la mejor manera para la oriunda de Brindisi. Radwanska, quien llegaba con la confianza de haber tenido contra las cuerdas a Sharapova quebraba de inicio, y con ello, tomaba una ventaja que la tuvo a puertas de quedarse con el set. En el ocaso del parcial y estando 3-5, reaccionó la campeona del Us Open, quien supo igualar la pizarra y en el tiebreak, con una mínima diferencia lo inclinó a su favor (7-6(5)).

Con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, la italiana, que juega el último torneo de su carrera justamente en Singapur, supo manejar los tiempos del partido, y con sus 37 tiros ganadores (todo el encuentro) y un break en el séptimo game, prácticamente dejó sin opciones a la jugadora de Polonia, quien también había perdido en su primera presentación.

Posiciones del grupo rojo: clic aquí

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios