SINGAPUR: KVITOVA RESPIRA; MUGURUZA IMPARABLE

Petra Kvitova se recuperó y con su victoria ante Lucie Safarova por doble 7-5, sueña con llegar a semifinales del último torneo del año, la Copa de Maestras de Singapur. En tanto, Garbiñe Muguruza, no hay quien la pare, y sumó su segundo triunfo en la competición (6-4, 6-4 a Angelique Kerber)  y es líder del grupo blanco.

Kvitova salió del cero en Singapur y se impuso por 7-5, 7-5 en una hora y 49 minutos, para estirar un tremendo historial contra Safarova: ocho enfrentamientos, ocho victorias. Las dos mejores de República Checa ofrecieron un atractivo choque en suelo asiático, con dos sets bien distintos: en el primero, paridad sin riesgos al servicio hasta 5-5. Allí, Kvitova salvó la primera chance de quiebre en el encuentro y enseguida aprovechó una a favor para marcar la diferencia inicial.

En el segundo parcial, Safarova se adelantó por 3-0 con dos quiebres, pero no fue suficiente. Más aún: la reacción de Kvitova fue inmediata y en una ráfaga se reubicó 4-3 al frente. Las cosas entonces parecían guiar a un tiebreak decisivo, pero la N°5 del mundo volvió a presionar desde la devolución en 6-5, tuvo su oportunidad y no perdonó.

En el segundo encuentro de la jornada, la nacida en Caracas tuvo que volver a empezar tras ceder una ventaja de 2-0 y lidió con un punto de quiebre sacando para set en 5-4. En el segundo, el partido parecía estar en su bolsillo tras romper para 3-2 (después de que la alemana salvara cinco instancias límite) y confirmar la diferencia sin inconvenientes.

Pero Kerber reaccionó en su única ventana de oportunidad en todo el segundo set con el saque de Muguruza, quebró para 4-4 y reestableció la incertidumbre en Singapur. Por unos minutos, al menos. Porque, una vez más, la española mostró respuesta inmediata ante una situación de presión, se volvió a quedar con el saque de su rival y cerró el partido con autoridad.

Ahora a Muguruza le bastará con ganar un set ante Kvitova, en la última fecha de la fase inicial, para acceder a semifinales. Aunque también quedaría automáticamente clasificada si Safarova vence a Kerber.

Posiciones del grupo rojo: clic aquí

Redacción ESPN Deportes

Comentarios

comentarios