SIN MAGIA ROLAND GARROS

El mejor jugador de la historia del deporte blanco, ha dicho adiós a la capital del mundo de la tierra batida. Roger Federer sucumbió en el intento de clasificar a los cuartos de final de  Roland Garros por onceava ocasión en dieciséis participaciones, después de caer en cinco parciales con Ernests Gulbis

Foto: Roland Garros

Foto: Roland Garros

El suizo  no pudo frenar a uno de los jugadores  más  talentosos del circuito ATP y  terminó cediendo por 6-7(5), 7-6(3), 6-2, 4-6, 6-3 en un encuentro que se extendió durante tres  horas y 42 minutos de juego. La Philippe Chatrier no se cansó de animar al ex número uno del mundo, sin embargo,ese aspecto no fue suficiente para el mago de Basilea.

De arranque todo hacía prever que Federer avanzaría a la siguiente  instancia a pesar de no estar en una jornada  lucida.  El primer set se definió en el ‘tie break’, Roger jugó bien los puntos claves que lo dejaron arriba en la pizarra. El marcador acompañaba al helvético, incluso dispuso de dos puntos de set en la segunda manga cuando servía 5-3 (40-15), sin embargo, las nubes que acompañaban en cielo parisino, al parecer entraron en el suizo, que terminaría perdiendo el parcial, en el desempate.

El envión de haber estado prácticamente  dos sets abajo, le dieron al ‘multimillonario del tenis’ un aire que supo aprovechar, pues en el tercer set, jugó se maravilla. La táctica la basó en tirar desde todos los lados del campo, además presionó el lado flojo de su ‘Majestad’ el revés. En apenas 32 minutos , el parcial había quedado en manos del letón con un contundente 6-2, hecho que dejaba helada la cancha más importante del Stade Roland Garros.

Federer, no se rindió tan fácilmente, a pesar de tener en frente a un jugador de 25 años que se lo quería devorar a punta de ‘palazos’. El padre de cuatro hijos, luchó hasta el cansancio por intentar igualar el marcador, y lo consiguió con más trabajo del esperado.

No obstante, esa paridad al final no le serviría de mucho, pues ‘las mañas’ del jugador que no cree que las mujeres deberían jugar al tenis, hicieron eco en el último parcial, el que se terminó llevando con un cómodo 6-3.

La magia se va este año en Roland Garros antes de lo pensado, pues por el buen año que venía realizando el campeón de 2009, se esperaba una mejor participación. En tanto, Gulbis logró su segunda mejor actuación en un Grand Slam (2008, cuartos de final Roland Garros) y buscará alcanzar su primera semifinal el próximo martes, cuando se enfrente con el checo Tomas Berdych.

Resultados de la jornada: 

[2] Novak Djokovic (SRB) 6-1, 6-4, 6-1 a [13] Jo-Wilfried Tsonga (FRA).

[6] Tomas Berdych (CZE) 6-4, 6-4, 6-4 a [10] John Isner (USA).

[8] Milos Raonic (CAN) 6-4, 6-4, 6-4 Marcel Granollers (ESP).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario