SIN JUGAR ROGER FEDERER AVANZA A SEMIFINALES EN INDIAN WELLS

El planeta tenis se quedó con las ganas de ver un apasionante duelo entre el suizo Roger Federer y el australiano Nick Kyrgios por los cuartos de final de Indian Wells. Un problema estomacal fue el factor por el cual el ‘aussie’ tomó la decisión de no presentarse al duelo ante ‘su majestad’.

“No he podido descansar nada esta noche y para luchar contra un gran campeón como Roger necesito estar perfectamente para poder tener opciones”, manifestó Kyrgios. “Lo lamento por los fans pero la salud es lo primero y espero que lo entiendan”, finalizó el australiano.

Federer buscará su séptima final en el desierto californiano tras las conseguidas en 2004, 2005, 2006, 2012, 2014 y 2015. El rival del reciente campeón del Abierto de Australia será el estadounidense Jack Sock que superó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 2-6, 6-2 y jugará su primera semifinal en un Masters 1000. El historial muestra a Federer con una ventaja de 2-0 sobre el jugador local.

El panorama es muy alentador para Roger, quien busca convertirse en el tercer tenista en alcanzar la barrera de los noventa títulos ATP. El estadounidense Jimmy Connors en el tenista con más coronas en toda la historia al sumar 109, seguido por el checo Ivan Lendl que tiene 94.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios