SIN DUQUESA EN BOGOTÁ

 La sueca Johanna Larsson se convirtió en la segunda finalista del ITF Challenger Seguros Bolívar Open al derrotar en la cancha central del Country Club de Bogotá, a la tenista colombiana Mariana Duque-Mariño con parciales 7-6(5) 4-6 y 7-6(6) en un partido que duro 3 horas y 15 minutos.

Mariana Duque 2 (2)

Duque-Mariño logró en este torneo 55 puntos, defendía 12 del año anterior, tras superar la qualy del WTA de New Haven (USA). Con los 43 puntos ganados esta semana, la colombiana ascenderá aproximadamente a la casilla 170 del ranking mundial.

El primer set fue bastante parejo, quiebres de lado y lado. La local sirvió en dos ocasiones para cerrar la manga, 5-4 y 6-5, sin embargo la sueca se defendió bien, niveló las acciones y en el desempate fue más certera que la colombiana.

En el segundo parcial, la sueca de entrada se quedó con el saque de la colombiana, posteriormente vino la recuperación de Duque. La colombiana logró quebrar en el noveno game y cerró con su servicio la segunda manga.

En el tercer y definitivo set, Larsson sacó una importante ventaja, se fue arriba 5-2. Duque, alentada por el público asistente remontó, forzó el tie-break, incluso sirvió para partido, pero no cristalizó su única oportunidad de quedarse con la victoria. La tenista sueca, quien mañana festejará su cumpleaños número 26, regresa a una final después de dos meses. Su más reciente había sido en el ITF 100.000 de Marsella, donde cayó ante la rumana Alexandra Dulgheru.

La rival de la siembra 3 del torneo será la española Lara Arruabarrena-Vecino. Hasta aquí se han enfrentado en una ocasión, fue en la primera ronda del WTA de Budapest con triunfo para la tenista nórdica.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario