SIMONA HALEP NO TIENE RIVALES

La gran favorita a levantar la corona del WTA de Roma, Simona Halep, pasó con comodidad la ronda de los cuartos de final, luego de dar una magistral clase de 56 minutos a su amiga, pero hoy rival, Alexandra Dulgheru (6-1, 6-0). En semifinales, la rumana se medirá a Carla Suárez Navarro, que sorprendió a Petra Kvitova (6-3, 6-2) y raíz de eso, el próximo lunes alcanzará su mejor ranking.

Hasta la fecha, el recorrido de Halep había sido manso, los problemas jamás aparecieron en sus citas anteriores y apenas seis games dejados en el camino, respaldaban su andar. Por su parte, Dulgheru, arribaba con la nafta justa, pues en dos de sus tres partidos disputados, tuvo que llegar al set final. Con este panorama de disputó el primer choque de los cuartos de final.

La número dos del mundo, continuó su idilio en la capital italiana y de gran manera. Este viernes fue completamente superior a su compatriota y con contundencia tomó el boleto para las semifinales de un torneo que nunca la ha visto llegar a celebrar el domingo. Después de un comienzo de partido en el que cada jugadora supo sostener su servicio, la pizarra se inclinó de manera total para el lado de la oriunda de Constanza. Once games consecutivos le dieron su victoria número 29 del año y arruinaron la mejor presentación de su coterranea en un torneo Premier.

El triunfo de Halep, la pondrá frente a Carla Suárez Navarro, que supo encontrarle la vuelta a los misiles de Petra Kvitova y en apenas una hora y catorce minutos, logró eliminar a la reciente campeona del Mutua Madrid Open. (6-3, 6-2).

La española vive una temporada de ensueño. De los once torneos que ha disputado en diez ha llegado mínimo a los cuartos de final (Australian Open)  y con la victoria ante la checa se instala en su cuarta semifinal del año. Además, al alcanzar la ronda del fin de semana, podrá disfrutar a partir del próximo lunes el mejor ranking de su carrera (9°).

El historial entre ambas favorece a Halep por cinco victorias ante cuatro derrotas. Sin embargo, tres de las cuatro alegrías que sumó la canaria fueron en polvo de ladrillo, superficie donde nunca ha perdido un encuentro ante su rival del sábado.

En el encuentro de cierre de la jornada, María Sharapova, frenó en seco a una difícil rival. La rusa, eliminó a Victoria Azarenka con parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y trece minutos de juego. Un quiebre de diferencia en el primer set y dos en el segundo, definieron el partido más atractivo del día en cuanto a nombres.

El encuentro de semifinales de la número dos del mundo será una revancha, pues enfrentará a su compatriota Daria Gavrilova (6-2, 6-4 a Christina McHale), que le ganó el único encuentro que disputaron (Miami 2015).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios