SIMONA HALEP: INSPIRACIÓN Y A SEMIS EN SINGAPUR; IVANOVIC GANÓ Y SIGUE CON VIDA

Simona Halep doblegó por vez primera en cuatro enfrentamientos a Serena Williams, alejada de su mejor versión en un partido en el que estaba en juego el liderato del Grupo Rojo del Masters femenino, que se disputa en Singapur. En el otro duelo, Ana Ivanovic venció y dejó casi eliminada a Eugenie Bouchard.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Con una contundente victoria por 6-0 y 6-2 sobre la número uno del mundo, Halep es la única tenista del Grupo Rojo que acumula dos triunfos en otros tantos partidos. La rumana jugó uno de los partidos de su vida, con escasos errores y dominando a placer a la menor de las Williams que no mostró su versión natural, dejando en claro que su nivel no rozaba ni el 50% de lo habitual.

En apenas 20 minutos, la 4 del mundo ya tenía el primer set en el bolsillo con un contundente 6-0, un marcador inusual para la estadounidense que sólo había recibido un ‘rosco’ siete veces en su carrera. La española Anabel Medina, en el torneo de Madrid del pasado año, y su hermana Venus en un lejano 2008, fueron las últimas tenistas capaces de endosar un 6-0 a la número uno del mundo.

Incapaz de corregir su tenis, Serena Williams cedió ante la propuesta de Simona Halep, quien hasta hoy nunca le había ganado a una No. 1 del mundo, ni siquiera a una jugadora en el puesto 2 ó 3 del ranking mundial. Lo cierto es que la rumana alejó a Williams de su zona de confort, esa que le permite castigar con su derecha a pleno teniendo a merced la pista entera.

“No tengo palabras para describir lo que siento ahora. Era un sueño ganar a una de las hermanas Williams”, dijo Halep tras el encuentro. “Pero debo olvidar ya esta victoria para seguir luchando por el torneo”.

La de Constanza, con este resultado, ya es semifinalista en el WTA Finals en su primera presentación y deja casi eliminada a Eugenie Bouchard, que fue vencida por la serbia Ana Ivanovic por 6-1 y 6-3 en un partido que se movió entre la inconsistencia de la canadiense y la efectividad de la exnúmero 1 del mundo.

Ivanovic, que fue derrotada en su primera presentación por Serena Williams, demostró un gran nivel en todas las fases del partido y en la primera parte ya tenía un contundente 5-0, dejando casi noqueada a la finalista de Wimbledon que en este torneo de Singapur no ha visto el juego que la caracterizó en buena parte del año.

En el segundo set, la paridad apenas llegó hasta el sexto game luego de que Bouchard se dejara quebrar el servicio en un juego largo en el que Ivanovic dispuso de seis bolas de break. A partir de ahí, el partido se inclinó definitivamente para la ganadora de cuatro títulos este año que volvió a romper el saque de su rival para poner cifras concretas en el marcador.

Con este marcador, la tenista europea se cuela en la segunda posición del Grupo Rojo dejando casi eliminada a Eugenie Bouchard, que deberá vencer ampliamente a Serena Williams en el último partido y esperar un resultado favorable en el otro partido entre Simona Halep y Ana Ivanovic.

Mira la tabla de posiciones del Grupo Rojo.

Con información de EFE.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario