SIETE COLOMBIANOS A OCTAVOS FINAL DEL ITF DE MANIZALES

SIETE COLOMBIANOS A OCTAVOS FINAL DEL ITF DE MANIZALES

Un total de siete colombianos clasificaron este martes a los octavos de final del Futuro de Manizales “Copa Gobernación de Caldas”, el quinto torneo masculino de la categoría que se juega en el país en la presente temporada.

Cuatro de las principales cartas del país consiguieron el triunfo de forma contundente, demostrando sus condiciones para conseguir el título en tierras caldenses.

Daniel Galán (531º), segundo preclasificado e integrante del Equipo Colsanitas, venció a Carlos Sepúlveda por 6-2 y 6-3; Juan Sebastián Gómez (614º), quinto sembrado, doblegó a Camilo Ferrero (sin ranking) por doble 6-1; Felipe Mantilla (763º), sexto preclasificado, hizo lo propio ante el mexicano Eduardo Orozco (1.499º) por 6-4 y 6-2 y Alejandro Gómez (705º), siembra número ocho, superó a Andrés Cardona (sin ranking) por doble 6-1.

Los triunfos restantes para Colombia llegaron de la mano de Juan Montes (sin ranking), quien atravesó la fase de clasificación y venció al chileno Mauricio Álvarez (2.002º) por doble 6-2 y de Alejandro Peña (sin ranking), también llegado de la qualy, quien eliminó a su compatriota Javier Núñez (1.752º) por 5-7, 6-2 y 7-5 para lograr su primera victoria en cuadro principal de un Futuro.

El último éxito colombiano saldrá del ganador entre José Daniel Bendeck (1.099º) y José Fernando Carvajal (1.844º), llegado de la clasificación, quienes juegan su encuentro en este momento.

Las raquetas nacionales que no pudieron debutar con triunfo fueron Daniel Salazar (6-3 y 6-2 ante el chileno Guillermo Rivera, cuarto sembrado), Alejandro Hoyos (6-4, 3-6 y 6-1 ante el brasilero Ricardo Hocevar, tercer preclasificado), Sebastián Serrano (6-1 y 6-2 ante el brasilero Nicolás Santos), Daniel Mora (7-6[3] y 6-3 ante el argentino Gregorio Cordonnier) y William Melano (7-6[4] y 6-3 ante el dominicano José Olivares).

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios