SÍDNEY: HALEP SE RETIRÓ Y RADWANSKA FUE ELIMINADA

Jornada con distintos matices en el WTA Premier de Sídney, evento de preparación para el Abierto de Australia. Tras haber iniciado con seis Top Ten en el cuadro principal, el torneo ya ha despedido a cuatro destacando a Simona Halep y Agnieszka Radwanska; además del retiro en la jornada anterior de Caroline Wozniacki.

La rumana ni siquiera jugó su partido de segunda ronda ante la checa Karolina Pliskova por problemas gastrointestinales que acarreaba desde el pasado torneo de Shenzhen, donde se proclamó campeona. Ante la baja de la tres del mundo, su reemplazo fue Nicole Gibbs pero ésta, en apenas 40 minutos, sufrió una dolorosa caída: 6-0, 6-0 ante la 22 del mundo.

Entre tanto, Agnieszka Radwanska terminó cayendo ante la española Garbiñe Muguruza en un encuentro que parecía inclinarse hacia la polaca. La caraqueña obtuvo el triunfo por 3-6, 7-6, 6-2 y avanzó a los cuartos de final en su camino por obtener su segundo trofeo en carrera. Cabe recordar que hace un año se consagró en Hobart pero esta vez decidió medir fuerzas en Sídney. La otra Top Ten que se despidió fue Ekaterina Makarova (10º) ante la española Carla Suárez-Navarro por 6-4, 1-6, 4-6.

Caso contrario ocurrió en el debut de Petra Kvitova, quien despachó a la china Shuai Peng por 6-1, 7-5. La checa, semifinalista la semana pasada en Shenzhen, ahora enfrentará a la local Jarmila Gajdosova, verdugo de Andrea Petkovic y Dominika Cibulkova en las rondas anteriores.

Mientras, Angelique Kerber (9º) se enfrenta a Daria Gavrilova en el último partido de la jornada que tuvo que extenderse por la lluvia caída durante el día en la ciudad australiana.

Otros resultados del día – Segunda ronda:

[Q] Tsvetana Pironkova (BUL) a Madison Keys (USA) por 4-6, 4-1 y retiro
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a Samantha Stosur (AUS) por 7-6, 6-2
Carla Suarez Navarro (ESP) a [6] Ekaterina Makarova (RUS) por 4-6, 6-1, 6-4
[WC] Jarmila Gajdosova (AUS) a [7] Dominika Cibulkova por 1-6, 6-3, 6-4
[WC] Daria Gavrilova vs. [5] Angeliquer Kerber (GER)

El otro torneo de la semana en el circuito femenino, el WTA International de Hobart, contó con tres partidos en la jornada del martes. En uno de ellos destacó la caída de la estadounidense Sloane Stephens, quinta preclasificada, por 6-3, 6-1 ante la británica Heather Watson.

También triunfaron la japonesa Kurumi Nara (7-6, 6-4 a Johanna Larsson) y Roberta Vinci (3-6, 6-3, 6-3 a Annika Beck). Precisamente la italiana será la rival de Heather Watson en los cuartos de final.

El miércoles se jugarán los restantes cinco partidos de segunda ronda para completar el cuadro de cuartos de final. Entre los destacados están los duelos de Camila Giorgi contra Kaia Kanepi, Daniela Hantuchova frente a Zarina Diyas y de la primera cabeza de serie, Casey Dellacqua, ante Karin Knapp.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios