SHARAPOVA BATALLÓ PARA LLEGAR A SEMIFINALES

Coco Vandeweghe es la hija de Tauna Vandeweghe, quien nadó por EE. UU. en los Juegos Olímpicos de 1976. Su tío y su abuelo fueron estrellas del baloncesto. Su abuela, Miss América en 1952. Y hoy, a los veintitrés años, estuvo por primera vez en los cuartos de final de Wimbledon.

En esta ocasión, ha vencido tres semillas para llegar a esta instancia: jugar con la rusa María Sharapova, excampeona y ganadora de Grand Slam. Su encuentro fue inquietante, y un poco sorpresivo para los aficionados. No fue fácil para Sharapova continuar, ni para Vandeweghe pedalear junto a la rusa. Fueron tres sets los necesarios para que una de ellas se instalara en semifinales de la ‘catedral del tenis’.

El primero empezó por una Vandeweghe sacudida por la decepción y por una Sharapova apresurada, a la vez que dispuestas con lanzallamas para llevarse el set. Sharapova ganó rápidamente puntos seguidos, estableció ventajas de hasta 40-0 y pulió drop shots de revés. Se llevó el parcial por un contundente 6-2.

El segundo estuvo marcado por una Coco Vandeweghe más confiada en su juego, que sin embargo desapareció al perder los dos primeros puntos del game. Quizá fue esta nueva decepción la que la impulsó, pues los dos siguientes puntos se los adueñó con dos golpes fuertes de raqueta; pero María Sharapova no se dejaría, e impulsaría su rusa esbeltez con concreción. El tie-break empezaba a contar, y en él Coco Vandeweghe mandó una bola corta, golpeó un revés en la esquina del campo y completó una remontada, justo en el momento en el que María Sharapova servía para partido, aunque no supiera cómo: perdió el set por 6-7.

El tercer set fue un duelo. Sharapova parecía estar molesta consigo misma, Coco Vandeweghe sonreía al haber igualado el partido. La rusa se desesperaba a medida que no servía para partido, y ejercía presión sobre Vandeweghe. El juego llegó a deuce, y Vandeweghe cedió, para dar a Sharapova punto de partido. María Sharapova llegó a las semifinales, al ganar un partido complicado, de 6-3, 6-7, 6-2 contra la excampeona juvenil del US Open: Coco Vandeweghe.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios