SHARAPOVA Y HALEP, FINALISTAS DE MADRID

Dos de las jugadoras mas bellas del circuito femenino en la actualidad, jugarán la final del Mutua Madrid Open este domingo. Maria Sharapova de deshizo de Agniezka Radwanska, mientras que Simona  Halep hizo lo propio con Petra Kvitova.

Sharapova-5602

Maria Sharapova. Foto: Mutua Madrid Open

Sharapova, subcampeona de la edición 2013, no tuvo piedad de la número tres del mundo. La rusa en apenas una hora y ocho minutos de juego, logró derrotarla por segunda semana consecutiva (Munich). 6-1 y 6-4  fueron los contundentes parciales con los que avanzó al encuentro decisivo del torneo madrileño.

La ex número uno del mundo fue avasallante a lo largo del partido. En el primer set tan solo perdió 12 puntos contra los 24 que ganó, logró tres quiebres y cedió en una ocasión su servicio para cerrar la manga con un cómodo 6-1.

En el segundo parcial la historia comenzó de las mima manera, un ruptura tempranera la dejaba 3-0 arriba y  la colocaba cada vez más cerca de la victoria. Sin embargo, la polaca reaccionó y ganó cuatro ‘games’ al hilo para montarse en el marcador. Las dudas no la dejaron confirmar el quiebre, situación que aprovechó la oriunda de Siberia para quedarse con el encuentro con un 6-4.

Para Halep, será la primera definición en un torneo Premier Mandatory, por lo que la situación podría pasarle factura “Espero que los nervios no me superen. Es muy complicado jugar cuando tus emociones te controlan, pero creo que seré capaz de manejarlo ya que llego a la final sin tener ningún problema, así que pelearé por cada punto”. 

De esta manera, Madrid coronará una nueva  campeona. Sharapova buscará continuar con su buen performance, después del título en Munich y sus 10 victorias consecutivas, mientras que Halep de 22 años, quiere su primer gran campeonato en la élite del tenis femenino.

El historial entre estas jugadoras favorece a Maria, quien ha  ganado los dos enfrentamientos previos. Cabe recordar, que estos se disputaron en el 2012 y ambos fueron en superficie dura (Indian Wells y Beijing).

Comentarios

comentarios