SHARAPOVA SANCIONADA POR DOS AÑOS

SHARAPOVA SANCIONADA POR DOS AÑOS

Este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer la sanción por dos años para María Sharapova por un positivo de Meldonium. Por esta razón la tenista rusa estará fuera de las canchas hasta enero del 2018, fecha en la que cumplirá la penalidad.

El 12 de marzo la propia tenista mediante una rueda de prensa anunció lo sucedido: “esta medicina nunca estuvo prohibida por la ITF. Pero desde el 1° de enero las reglas cambiaron y ahora sí lo está. Asumo toda responsabilidad en el hecho y espero tener otra chance de jugar este juego. No quiero terminar mi carrera de esta manera” expresó la tenista de Siberia que a lo largo de su carrera siempre consumió esta sustancia debido a los constantes problemas de salud que presentó desde el 2006, entre los que se destacaron una deficiencia de magnesio y un grave historial de diabetes en su familia.

Con esta suspensión queda clara la postura la fuerte postura de la WADA (Comisión antodopaje) ante los jugadores  que por sustancias no permitidas buscan sacar algún tipo de ventaja. Un error le ha costado dos años de carrera a la tenista más emblemática del siglo XXI. ¿María regresará al circuito?

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios