SHARAPOVA, REINA EN MADRID

Pasaron cinco años para que una rusa, se coronara reina del Mutua Madrid Open. Luego que Dinara Safina en el 2009, obtuviera el campeonato del abierto madrileño, María Sharapova dejó atrás las dudas que la aquejaban en la temporada y obtuvo el segundo título del año en linea.

10363679_10152487709840739_8312467443333596510_n

Halep, Sharapova y Safina (Izq a Der) Foto: Mutua Madrid Open

En la final la siempre preferida del público no tuvo una tarea fácil. En el inicio del encuentro frente a un magnífico juego de Simona Halep, ‘Masha’ se repuso, remontó y tras batallar por cerca de dos horas, logró quedarse con el partido por 1-6 6-2 6-3.

Este es el primer título de Sharapova en  Madrid, en dos finales disputadas. Cabe resaltar que en la edición anterior, había caído ante Serena Williams. Con este triunfo, la actual número 9 del mundo asciende dos posiciones en el ranking mundial y logra su onceava victoria al hilo.

Ya en la ceremonia de  premiación, fue Dinara Safina quien entrego los premios a las respectivas finalistas. La rusa ex-numero uno del mundo, hizo pública la decisión de abandonar el circuito profesional debido a problemas en su espalda que la aquejan hace más de tres años.

La siguiente semana, Sharapova y Halep, competirán en el WTA Premier Mandatory de Roma, donde curiosamente se podrían cruzar en cuartos de final.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario