SHARAPOVA FRENÓ LA CAÍDA DE ESTRELLAS

El evento de mayor importancia de esta corta gira asiática ha dado inicio esta semana con una que otra sorpresa. Quizás estas se deben a la competitividad del cuadro principal del WTA de Wuhan, pues están las 20 mejores jugadoras del circuito femenino (a excepción de Na Li) y a que el cuadro principal no aceptó de manera directa a ninguna jugadora ubicada fuera del top 50. 

IMG_5429.JPG

Sin que la mayoría de las aspirantes al título debuten aún en el Premier 5 de Wuhan (Serena Williams, Simona Halep, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki y Eugenie Bouchard), las otras ya han pasado angustias en su primera presentación y algunas se han marchado sorpresivamente por la puerta de atrás.

María Sharapova, siembra cuatro del evento, no tuvo un partido fácil en la segunda ronda; no obstante, salió a flote en el choque con Svetlana Kuznetsova, tras perder el primer set (3-6, 6-2 y 6-2). La rusa logró la única victoria de una gran favorita este lunes y en la tercera ronda espera por la ganadora del encuentro que jugarán su compatriota Ekaterina Makarova y la suiza Timea Bacsinszky.

Los puntos negros del día estuvieron del lado de Agnieszka Radwanska, Ana Ivanovic, Dominika Cibulkova, Flavia Pennetta, Shuai Peng, Samantha  Stosur y Lucie Safarova, quienes a pesar de estar en la baraja de candidatas para llegar al fin de semana, debieron decirle adiós al torneo tras caer derrotadas ante jugadoras de poco renombre.

Radwanska, quinta favorita al título, fue sorprendida por la campeona del WTA de Bogotá, Caroline Garcia. Cabe resaltar que la francesa en primera ronda había superado a Venus Williams salvando match point. Ana Ivanovic no aguantó el rigor del circuito (el día anterior había jugado la final de Tokio) y terminó retirándose cuando caía en el segundo set ante Anastasia Pavlyuchenkova. Los problemas físicos aparecieron también del lado de Dominika Cibulkova quien también se marchó sin concluir su partido ante Madison Keys. En tanto, Pennetta, Peng, Stosur y Safarova cayeron con Gajdosova, Barthel, Pliskova y Lisicki, respectivamente.

También se presentaron victorias de jugadoras de segundo rango, como Jelena Jankovic, Sara Errani, Alizé Cornet, Carla Suárez-Navarro y Garbiñe Muguruza.

De esta manera se ha dado apertura a un torneo que promete ser apasionante de principio a fin y que es clave para las competidoras que están interesadas en sumar puntos para llegar a la Copa de Maestras de Singapur. La mesa está servida para que las sorpresas se sigan presentando en este evento que reparte la módica suma de casi dos millones y medio dólares.

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario