SHARAPOVA FINALISTA EN ROLAND GARROS, HALEP TAMBIÉN

Maria Sharapova clasificó a la final del abierto parisino por tercer año consecutivo, después de vencer en un apretado encuentro a la jovencita de 20 años, Eugenie Bouchard, con parciales de 4-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 27 minutos de juego. Así mismo, la rumana  Simona Halep se le unió a la rusa, al superar 6-2, 7-6 a la alemana Andrea Petkovic.

Foto: Roland Garros

Foto: Roland Garros

La rusa miró al cielo como si no lo pudiera creer. En el pasado llegó a decir que se sentía como una vaca jugando sobre una pista de hielo. Sin embargo, esta perspectiva ha cambiado, pues en las últimas  tres temporadas ha sido la jugadora más regular sobre la arcilla de París.

María al igual que en sus dos anteriores rondas, perdió el set inicial. Pero su lucha, garra y experiencia, terminaron por darle otra sufrida victoria.

Bouchard número 18 del mundo, jugó en un gran nivel y no desentonó en su primera semifinal de Roland Garros. Quizás le faltó ‘cancha’ al final, no obstante, dio muestras que en el futuro es una seria aspirante a levantar la corona en París.

El encuentro de inicio favoreció a la canadiense, quien buscó más, tiró más  y el resultado se reflejó en el marcador. Un 6-4 en 43 minutos, demostraron que no era casualidad que Bouchard estuviera por segunda vez consecutiva en semifinales de un Grand Slam.

Sharapova batalló sin rendirse y los réditos se le comenzaron a dar. Desde el principio del segundo set tomó la delantera y  estuvo quiebre arriba prácticamente durante todo el parcial. Falló cuando sirvió para igualar el encuentro a una manga por lado, sin embargo, las dudas de su rival, cuando intentaba forzar el ‘tie break’ le dieron un respiro, al quedarse con un 7-5 en una hora de juego.

Para el desenlace del encuentro, la experiencia de la ex número uno del mundo salió a flote y mostró porque es una de las mejores jugadoras de la última década en el deporte blanco. Rupturas en el cuarto y  octavo ‘game’ le dieron la tranquilidad de lograr el triunfo con un holgado marcador de 6-2.

Halep, la rival de Sharapova

A segunda hora, fue Simona Halep la que logró acceder al encuentro final de un Grand Slam por vez primera. La rumana demostró porque está en el top 4 de la WTA y su jerarquía le bastó para sacar adelante un partido que en los papeles parecía más complicado.

Halep, campeona  en París en la rama   juvenil en 2008, necesitó de una hora y media para dejar en el camino a una de las sorpresas del torneo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario