SHARAPOVA ES DE ROMA

María Sharapova fue de menos a más en la final del Premier de Roma y se quedó con el título 35° de su carrera, después de derrotar a Carla Suárez Navarro con parciales de 4-6, 7-5, 6-1 en dos horas y 35 minutos de juego. De esta manera, la rusa se va con inmejorables sensaciones a Roland Garros, torneo donde buscará defender la corona con éxito.

Foto: Costantini

Foto: Costantini

La tierra batida recibía por primera vez un duelo, que anteriormente solo el cemento había palpado y que siempre tuvo como ganadora a la rusa. De un lado, la potencia de ‘Masha’, que ya sabía lo que era levantar un título en el Foro Itálico (2011, 2012), del otro, el talento de Carla Suárez Navarro, que con aperturas, intentaría ganar el segundo título de su carrera (WTA de Oeiras 2014) y cortar una racha negativa en los encuentros decisivos (1-7).

El servicio fue clave en el primer set, pues un solitario quiebre a favor de Carla Suárez iba a decidir que los 54 minutos  que duró el parcial inicial pusieran arriba en la pizarra a la canaria. Justamente esta, en el saque basó la regularidad de su juego, ya que nunca lo cedió. Sharapova, sin una de sus principales armas afinadas intentó desde el fondo de la cancha desequilibrar a su rival, pero sus tiros potentes terminaban casi siempre fuera de los límites de la cancha.

La ventaja de Suárez y el buen juego que desplegaba, hacía pensar que Roma, le tendría preparada una rápida consagración, pero María no se la puso fácil. Los quiebres llegaron para ella, pero rápidamente se le fueron. En total cuatro rupturas hacía prever que el segundo parcial se definiría en el tiebreak. Sin embargo, la acción no llegó hasta allá. Cuando Sharapova estaba 6-5, jugó un game de devolución brillante en el que no perdió ni un punto y alargó la definición al tercer set.

En ese momento el reloj marcaba las dos horas de partido, y la intensidad del desarrollo de la batalla comenzaba a causar estragos en la española. Después de un quiebre que ilusionaba a Suárez, todo se fue abajo para ella. Sin piernas, debido a los extensos encuentros que había disputado a lo largo de la semana, entro en imprecisiones que aprovechó en su máxima expresión Sharapova. Los siguientes seis game quedaron de su lado y por ende el título 35° de su carrera.

A partir de la próxima semana, la de Siberia volverá a ser número dos del mundo, mientras que la dirigida por Xavier Budo, también alcanzará el mejor puesto de su carrera, al convertirse en la octava del planeta.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios