SHARAPOVA, CORONA EL WTA MANDATORY DE BEIJING

Un triunfo por partida doble. Maria Sharapova se quedó con  la guerra de misiles que planteó en el encuentro decisivo del WTA de Beijing y en dos horas y 28 minutos de juego, derrotó a Petra Kvitova por 6-4, 2-6 y 6-3. Esta victoria le da a la rusa la posibilidad de volver a ser la número dos del mundo y de encarar el último torneo de la temporada con un gran objetivo: terminar el año en el puesto de mayor privilegio del circuito femenino.

A pesar de ser la superficie predilecta de la oriunda de Siberia, el cemento y María, sufrieron una desconexión; sus últimos cuatro títulos habían sido sobre tierra batida y no celebraba un campeonato  sobre pista dura, desde que lo hiciera Indian Wells 2013. 20 meses después, volvió a probar las mieles del la gloria sobre este terreno y su premio es llegar al último torneo de la temporada con la ilusión de arrebatarle el puesto número uno del mundo a Serena Williams.

Sobre el campo de juego, Petra Kvitova propuso una batalla de agresividad. Sharapova no se quedó atrás. Los puntos fueron intensos durante gran parte del partido y como lo habíamos advertido en la previa del encuentro, los tiros ganadores y errores no forzados, fueron el ítem para conocer quien iba a levantar por primera vez el título del Premier Mandatory de Beijing.

En la primera manga, el golpe inicial lo dio la jugadora checa, al quebrar el servicio de su rival en dos ocasiones; no obstante, Sharapova, recuperó rápidamente la desventaja e igualó la pizarra. La presión de haber logrado una amplia ventaja y no consolidarla, pesó sobre Petra al momento de sacar para dejar las acciones 5-5. Allí un nuevo quiebre a favor de la rusa, dejaría el primer parcial en sus manos y de paso la tranquilidad de haber recuperado un set que estaba casi perdido.

Para el segundo set la situación fue prácticamente igual, salvo que Kvitova no desaprovechó las rupturas que generó en el tercer, quinto y séptimo game. María intentó acercarse en el marcador al romper el servicio de su rival en una ocasión, sin embargo, esto no fue suficiente. La número tres del mundo, forzaba de esta manera la definición al parcial final, ese que dictaría quien sería la número dos del mundo.

Sharapova no dudó un sólo segundo en la tercera manga. Un quiebre en el segundo game, la colocaría cara a cara ante el título número 33 de su carrera y el primero en el WTA de Beijing. Kvitova, apretó y equilibró el marcador, sin embargo, el pundonor de la campeona de Roland Garros 2014, hizo que tomara nuevamente una pequeña ventaja que jamás se iría de sus manos. Un servicio ganador en el noveno juego, le devolvería después de cuatro meses una sonrisa bastante conocida, esa que sólo tienen las verdaderas campeonas.

María a partir de este lunes será otra vez la número dos del mundo, desplazando de ese lugar a la rumana Simona Halep, quien aparecerá en el puesto número cuatro. Por su parte Petra Kvitova, continuará como la tercera jugadora del planeta. La próxima cita para estas jugadoras será en la Copa de Maestras de Singapur, que se disputarán en dos semanas.

Jugadoras con más títulos Premier Mandatory

Serena Williams 5

Victoria Azarenka 4

Maria Sharapova 3

Agniezska Radwanska 2

Caroline Wozniacki 2

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario