SHARAPOVA ABRE CON TRIUNFO EN BRISBANE

Inicio y triunfo para María Sharapova en el WTA Premier de Brisbane. La máxima favorita a conquistar la corona tuvo un debut magistral ante la kazaja Yaroslava Shvedova (66º) y apenas cedió un game en la hora dos minutos que duró el partido, para llevarse la victoria por 6-0, 6-1. La rusa, semifinalista el pasado año, busca obtener un par de buenos resultados que la pongan nuevamente como la uno del ranking femenino; de hecho, tiene opciones de poder lograrlo en el Abierto de Australia. Ahora enfrentará en cuartos de final a Carla Suárez-Navarro o Mirjana Lucic-Baroni.

Angelique Kerber (9º), tercera preclasificada, también avanzó a la siguiente instancia al vencer a Daria Gavrilova (231º) por 6-3, 7-5.

El miércoles estará debutando la serbia Ana Ivanovic (7º), segunda cabeza de serie, ante la local Jarmila Gajdosova (70º). También verá acción Karolina Pliskova (23º), verdugo de Victoria Azarenka en la primera ronda, ante Alla Kudryavtseva y Kaia Kanepi, campeona de 2012, frente la estadounidense Madison Brengle.

Otros resultados del día – Segunda ronda:

Elina Svitolina (UKR) a [WC] Ajla Tomljanovic (CRO) por 6-3, 6-2
Varvara Lepchenko (USA) a Madison Keys (USA) por 6-4, 6-4

En Shenzhen, sobresalió la victoria de Petra Kvitova (4º) en una jornada que registró solamente tres partidos en la modalidad de singles. La checa se impuso con facilidad a la serbia Bojana Jovanovski (56º) por 6-1, 6-2 y ahora espera en cuartos de final por una compatriota: Katerina Siniakova o Tereza Smitkova. También ganó la joven Zarina Diyas (32º), cuarta preclasificada, por 6-3, 6-4 a la húngara Timea Babos (96º).

Mientras tanto, este miércoles jugará Simona Halep (3º) ante la rusa Natalia Vikhlyantseva (584º) y también volverá a la acción Vera Zvonareva (250º) ante la turca Cagla Buyukakcay (136º).

Otros resultados del día – Segunda ronda:

Saisai Zheng (CHN) a Polona Hercog (SLO) por 6-3, 2-6, 6-2

En el otro torneo de la semana en el calendario femenino, Auckland, Caroline Wozniacki (8º) debutó con triunfo formidable ante la israelí Julia Glushko proveniente de la clasificación. La danesa puso el marcador de su lado por 6-3, 6-2 y en segunda ronda irá ante la estadounidense Taylor Townsend. La también favorita Venus Williams (19º), finalista del año pasado, sacó a la eslovaca Jana Cepelova con un contundente 6-1, 6-0.

La sorpresa del día corrió por cuenta de Svetlana Kuznetsova, la quinta preclasificada. La checa Lucie Hradecka la eliminó en tres parciales 3-6, 7-6, 6-4. Quien también quedó eliminada en la jornada fue la puertorriqueña Mónica Puig a manos de la local Marina Erakovic 7-5, 2-6, 6-4.

Otros resultados del día – Primera ronda:

Julia Goerges (GER) a [Q] Anna Tatishvili (USA) por 6-1, 6-4
[Q] Urszula Radwanska (POL) a Francesca Schiavone (ITA) por 6-4, 7-5
Elena Vesnina (RUS) a Kristina Mladenovic (FRA) por 7-6, 6-2
[7] CoCo Vandeweghe (USA) a Roberta Vinci (ITA) por 5-7, 6-2, 6-3
Kirsten Flipkens (BEL) a Johanna Larsson (SWE) por 7-6, 1-6, 7-6

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios