SHARAPOVA Y BOUCHARD A SEMIFINALES DE ROLAND GARROS

La primera semifinal femenina de Roland Garros que se disputará el próximo jueves, ya tiene sus representantes. Este martes las bellas María Sharapova y Eugenie Bouchard, se instalaron entre las cuatro mejores del torneo, después de vencer a las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro, Respectivamente.

TENNIS - INTERNATIONAUX DE FRANCE 2014

Foto: Roland Garros

Dos de la jugadoras más lindas del circuito femenino, sufrieron para avanzar a las semifinales en París. Ambas necesitaron de tres parciales y de más de dos horas de juego para levantar los brazos en sinónimo de victoria. En el camino quedaron dos españolas, que lo dieron todo, sin embargo, no les fue suficiente para mantenerse con vida en el torneo.

En encuentros simultaneos, en las canchas Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen se vivieron autenticas batallas. El marcador demostró la intensidad con la que se jugaron los encuentros y las ganadoras, se decidieron por pequeños detalles.

En el campo central, María Sharapova sufrió más de la cuenta para superar a la nueva cara del tenis, Garbiñe Muguruza,  que mostró su mejor versión  en el abierto parisino. La rusa necesitó de dos horas y seis minutos para deshacerse de la número 35 del mundo con parciales de 1-6, 7-5 y 6-1.

El partido fue de un alto nivel y quizás en el marcador final, influyó la experiencia de la ex número uno del mundo. De inicio el juego de la Hispano-venezolana fue prácticamente perfecto y en 27 minutos se quedó con el primer set. A medida que el encuentro fue transcurriendo, la rusa entró en sintonia y empezó a causarle problemas a Garbiñe. claro está, el nivel de esta no fue el mismo en el resto del juego, los errores comenzaron ha aparecer, hecho que aprovechó al máximo la tenista de Siberia.

Después de igualar la pizarra con un 7-5 a su favor en 57 minutos, la batalla pareció terminar. Sharapova salió con su confianza al máximo para el set final, mientras que Muguruza con poca experiencia en estas instancias, no logró sostener el ritmo del encuentro. Finalmente la rusa gritó su paso a las semifinales, luego de concretar un contundente 6-1 en 37 minutos de juego.

A la misma hora en la segunda cancha en importancia en el complejo ‘Stade Roland Garros’ jugaban la jovencita de 20 años Eugenie Bouchard ante la talentosa española Carla Suárez Navarro. El encuentro iba a quedar en manos de la canadiense, sin embargo, pasó unos cuantos sustos antes de acceder a su segunda semifinal consecutiva de un Grand Slam.

‘Genie’ ganó apretadamente el primer set en ‘tie break’, perdió el segundo fácilmente por 2-6 y estaba abajo 1-4 en el parcial final. No obstante, logró recuperar la desventaja y se cargó de confianza para derrotar a la raqueta número uno de España con un apretado 7-5.

Atrás quedaron dos talentosas jugadoras, en el torneo siguieron las bellas Sharapova y Bouchard, que se enfrentarán en un duelo a muerte este jueves en busca de un cupo en la final. El historial favorece a la campeona en París del 2012 con dos victorias en dos encuentros. precisamente el último disputado hace un año en este mismo lugar pero en la segunda ronda.

¿Cuál es  su favorita?

Comentarios

comentarios

Deja un comentario