SHANGHÁI NO DA PASO A LAS SORPRESAS

El octavo Masters 1000 de la temporada presentó a los grandes favoritos a levantar el cetro de campeón el próximo domingo. Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Tomas Berdych debutaron con victoria. Sobre el final de la jornada también ganó Rafael Nadal.

Tras una jornada de martes, que dejó como gran noticia la despedida del campeón defensor, Roger Federer; este miércoles fue el turno de los otros aspirantes a la corona del torneo chino. Por el contrario de la jornada anterior, no se presentaron sorpresas y en su mayoría los favoritos tuvieron contundencia ante rivales de menor valía.

Djokovic, campeón de este evento en 2012 y 2013, apenas necesitó de una hora y tres minutos de juego para superar a Martin Klizan (6-2, 6-1). El serbio de esta manera continúa con su gran presente, en el que encarrila 13 victorias de manera seguida: (campeón en el Us Open; Campeón en Beijing). En busca de seguir con esta racha positiva, espera por Feliciano López.

Andy Murray, quien aparece como el máximo escollo del número 1 del mundo camino a la final, regresó al circuito después de clasificar a su país a la final de Copa Davis, con una cómodo triunfo ante Steve Johnson (6-2, 6-4). Es cierto, que el rival del británico no puso mucha oposición, pero siempre las primeras rondas de estos eventos suelen dejar sorpresas. En octavos de final va ante el bombardero John Isner. Al triunfo del escocés se le suma el de Stan Wawrinka, que superó 7-6, 6-3 a Troicki.

En tanto, los favoritos que pasaron más problemas para lograr su cometido de seguir avanzando fueron: Kei Nishikori y Tomas Berdych. El nipon pudo remontar un encuentro complicado ante el ‘antitenis” Nick Kyrgios (1-6, 6-4, 6-4); mientras, el checo eliminó al bombardero Sock 7-6, 4-6, 6-4. El primero enfrentará a Kevin Anderson en tercera ronda; el segundo a Gilles Simon.

Sobre el final de la jornada, Rafael Nadal, sumó una victoria importante de cara a la búsqueda de buenas sensaciones. En 2 horas y 43 minutos, el manacorí superó a Ivo Karlovic 7-5, 6-7, 7-6. Partidos como estos son los que seguramente el número 7 del mundo busca ganar para reencotrarse con ese buen tenis que mostró por momentos la semana pasada en Beijing. Este jueves otra prueba: Milos Raonic.

Esta claro que los favoritos no quieren dar el brazo a torcer. A menos de un mes de que termine la temporada, esta es la oportunidad para que algún jugador se bañe en gloria, en uno de los últimos torneos de gran prestigio del circuito ATP.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios