SEVASTOVA SIGUE SOÑANDO EN MADRID

Hay sueños que parecen realidad y realidades que parecen el mejor de los sueños. Anastasija Sevastova parece estar imbuida en uno de ellos después de firmar, en la Caja Mágica, sus primeras semifinales de un evento WTA Premier Mandatory ni más ni menos que en su primera participación en Madrid.

Zhang, Pliskova y Arruabarrena fueron sus víctimas previas a derrotar, por doble 6-3, a la holandesa y número 19 mundial, Kiki Bertens. La letona alcanzó su mejor ránking (22) antes de aterrizar en Madrid y avisaba logrando adentrarse en los Cuartos de Final de un Premier Mandatory por segunda vez en su carrera (también lo hizo en Pekín 2010) tras sobrepasar a la número tres mundial, Karolina Pliskova, para mejorar su bagaje personal ante jugadoras del top 5 (2-4).

Pero aquella chica, que se inició en el tenis a la edad de seis años y se introdujo en el mundo del deporte de la mano de su abuela, quiere seguir en la burbuja onírica y, por qué no, alcanzar su primera final en la Manolo Santana. No lo tendrá fácil ya que, al otro lado de la red se encontrará la vigente campeona del evento, Simona Halep, que apartó a la norteamericana, y verdugo de Carla Suárez, Coco Vandeweghe, en un rápido triunfo (6-1 6-1).

Este viernes, Sevastova y Halep protagonizarán el séptimo encuentro entre ellas (3-3) con el último precedente de hace una semana sobre la arcilla teutona del WTA Stuttgart. Allí la rumana se impuso 6-3 6-1 en los Cuartos de Final del torneo. Por su parte, Sevastova no logra ganar a la de Constata desde hace seis años. Fue en el torneo WTA de Luxemburgo 2011 donde, sobre pista dura, la apartó en dos sets (6-2 6-2).

“Me siento genial, desde luego. Solo quiero disfrutar de este momento hoy. Mañana hay otro partido. Me sentí cómoda ahí afuera hoy. El techo se cerró…sí fue increíble. Creo que es importante tener consistencia (tras el resultado firmado en Stuttgart) como jugadora de tenis. En las pistas de tierra batida me siento cómoda a días. Es una pregunta básica y una respuesta básica. Me siento feliz”, afirmó en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Bertens.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios