“SERÍA MUY ESPECIAL CONSEGUIR EL NÚMERO UNO DEL MUNDO”: FEDERER

En conferencia de prensa en Basilea, el tenista helvético, que ganó el sexto trofeo en su ciudad, habló sobre la posibilidad de volver estar en la máxima posición del ranking mundial, del gran partido que jugó ante David Goffin y el momento que pasa Rafael Nadal con su problema de apéndice.

press federer

Después de doblegar al belga David Goffin en la final del Swiss Indoors Basel, Roger Federer se puso a poco menos de 500 puntos de Novak Djokovic en el ranking acumulado de año y tiene enormes posibilidades de terminar la temporada como número 1 del mundo, teniendo en cuenta que aún faltan por disputarse el Masters de París y el Torneo de Maestros. Esa parece ser una de las opciones que más seduce al tenista helvético. “Sería muy especial conseguir el No. 1. Es todo lo que anhelamos como jugador”.

El jugador de 33 años, sin dudas, ha visto en el 2014 un año de renovación y que se ha visto reflejado en sus victorias, finales y títulos. “Con el año que he tenido y la cantidad de finales que he jugado, el nivel de tenis que he jugado, me complace ver que tengo una oportunidad. Sin embargo, tener una oportunidad y estar allí son dos cosas diferentes. Estoy seguro de que Novak va a estar muy motivado, justo después de tener un bebé. Estoy muy contento por él. Claramente hay semanas interesantes por delante”.

Federer también expresó lo feliz que le hace poder estar edición tras edición en Basilea, evento que lo ha visto llegar a la final las últimas nueve veces. “Siempre es un placer estar en la final aquí, recibiendo una ovación de pie entre la multitud. Es por eso que juego acá en Basilea. Seguirá siendo muy especial para mí, personalmente”.

Precisamente esta temporada, ante Goffin, el tenista suizo tuvo una de sus mejores presentaciones pero no dudó en elogiar al joven de 23 años, revelación en los últimos meses. “No es fácil estar abajo y reaccionar en un partido al mejor de tres. Sólo se puede intentar hacerlo de la mejor forma y David hizo eso. Él tuvo una gran semana y creo que juega al tenis de forma maravillosa. Le deseo lo mejor y estoy seguro que vamos a seguir viéndolo en estos partidos”.

Respecto a la eliminación de Nadal en cuartos de final, Federer admitió sentirse sorprendido por la derrota que sufrió ante Borna Coric y expresó literalmente “No debería ser derrotado por alguien a quien nunca he visto jugar, pero ese no fue el Rafa que conocemos”. Además admitió no entender la decisión del español de jugar a pesar de sufrir un problema de apéndice. “No entiendo realmente sus decisiones y elecciones. Fue extraño su elección de jugar a pesar del dolor, pero realmente dio todo lo que tenía. Él dio lo mejor. Nunca había visto a Nadal jugar tan mal y lo siento por él. Estoy seguro que sufrir de apendicitis no es nada divertido, por lo que deseo que se recupere bien”. 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario