SERGIO HERNÁNDEZ, SE ASEGURA UN LUGAR ENTRE LOS MEJORES 100 DEL MUNDO

SERGIO HERNÁNDEZ, SE ASEGURA UN LUGAR ENTRE LOS MEJORES 100 DEL MUNDO

Ubicado en la casilla 111 del Ranking Mundial Juvenil, la mejor de su carrera deportiva, y con cupos para los Grand Slam del próximo año, el juvenil colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, termina su calendario de torneos en el 2016.

En su última gira por México y Estados Unidos, el crédito antioqueño, de 17 años, consiguió los resultados necesarios que le permitieron alcanzar su mejor figuración en el Escalafón de la Federación Internacional de Tenis para menores de 18 años. En el Abierto Juvenil Mexicano y el Orange Bowl, ambos torneos Grado A, avanzó a la 3ra ronda, lo mismo que en Grado 1 de Yucatán. Derrotó además a tres jugadores top 100 como el israelí Yshai Oliel (20 ITF), el argentino Francisco Vittar (36 ITF) y el norteamericano Patrick Kypson (78 ITF).

Sergio Luis Hernández Ramírez finalizó la temporada 2015 en la casilla 295 del mundo, y en solo 12 meses escaló 185 puestos. Llegó a su final número 7 en torneos del Circuito Mundial Júnior, pasando a la historia como el tenista antioqueño con mayor número de finales en el Tour Juvenil. Fue campeón del ITF Grado 5 de Bogotá y subcampeón en los ITF Grado 2 de Montevideo y el Grado 4 de Cali. Se instaló en los cuartos de final del ITF Grado 2 de La Paz, e hizo 3ra ronda en los Grado A de México, Miami, los Grado 1 de Costa Rica, y los Grado 2 de Bochum, Alemania, y Castricum, Holanda. También mostró su habilidad en la modalidad de dobles, en la cual se coronó campeón del ITF Grado 4 de Cali, subcampeón en el ITF Grado 5 de Bogotá y semifinalista en el ITF Grado 2 de La Paz, Bolivia.

Con el corte de jugadores para el próximo año, el tenista patrocinado por CELSIA comenzará el 2017 ubicado en la casilla 68 del mundo. Por lo pronto, “Checho” ya se encuentra en Medellín disfrutando de unos días de descanso, para retomar entrenamientos el lunes 19 de diciembre y preparar sus primeros torneos de 2017 en Barranquilla, Ecuador, Brasil y Argentina.

Oficina de prensa 

Comentarios

comentarios