SERENA Y SHARAPOVA ILUMINAN BEIJING

La jornada del martes en el WTA Premier Mandatory de Beijing estableció 13 nombres en los octavos de final del cuadro principal. Destacan las victorias de Serena Williams, Simona Halep y María Sharapova; mientras que Agnieszka Radwanska y Eugenie Bouchard toman vuelo de salida.

Foto: WTA

Foto: WTA

Con la buena noticia de que Na Li -que hace pocos días decidió colgar la raqueta- fue nombrada embajadora del WTA Tour Finals de Singapur, el torneo chino entregó una de las grandes sorpresas de la jornada: la eliminación de ‘Aga’ Radwanska. Después de ganar el título en Canadá, la polaca atraviesa uno de los momentos más difíciles de la temporada donde registra 6 triunfos y 5 derrotas en cinco torneos jugados. Esta vez cayó ante la italiana Roberta Vinci por 4-6, 4-6, a pesar de que en ambos sets siempre estuvo quiebre arriba en el inicio. Radwanska venía de ser vencida en ronda de 32 en Wuhan ante la francesa Caroline García.

Eugenie Bouchard también le dijo adiós a Beijing tras caer ante Sabine Lisicki por 6-2 y 6-4. La canadiense pudo haber ratificado su presencia en el Torneo de Maestras de Singapur en este campeonato pero, con la derrota prematura, pone en suspenso su lugar en este evento de fin de año.

Tras tres meses sin ganar un título, María Sharapova afronta Beijing como la plataforma para terminar la temporada de gran manera. Hoy no le dio chances a Elina Svitolina, semifinalista en Wuhan, y la derrotó 6-2, 6-2 en poco más de una hora de juego. La rusa irá en tercera ronda a la caza de Carla Suárez-Navarro en buscar de dar un paso más hacia la final.

La número 1 del mundo, Serena Williams, no se despeinó para vencer a Tsvetana Pironkova 6-2, 6-3 y colarse en la siguiente instancia del último Premier Mandatory del año. También venció Ana Ivanovic (6-4, 6-2 a Romina Oprandi), Safarova (6-3, 6-3 a Barthel), Kuznetsova (6-3, 6-1 a Nara), Venus Williams (6-4, 6-3 a García), Petkovic (6-2, 6-3 a Keys) y la rumana Simona Halep (7-5, 6-4 a Zhu).

La lucha candente se concentra en las jugadoras que buscan un espacio en Singapur. Flavia Pennetta resignó sus aspiraciones tras caer con Suárez-Navarro, mientras que Angelique Kerber y Ekaterina Makarova siguen con vida tras ganarle a Zarina Diyas y Polona Hercog, respectivamente. La situación para ambas es la siguiente: la alemana deberá alcanzar los cuartos de final para seguir con la ilusión; para la rusa todo es un poco más complicado: tiene que alcanzar la final para seguir soñando.

Comentarios

comentarios