SERENA Y RADWANSKA A SEMIFINALES DE AUSTRALIA

La estadounidense Serena Williams alargó su aplastante dominio sobre Maria Sharapova al conseguir su décimo octava victoria consecutiva ante la rusa y asegurarse un billete en las semifinales del Abierto de Australia.

La número uno del mundo derrotó por 6-4 y 6-1 en una hora y 32 minutos a una Sharapova que no encuentra la receta para poner fin a su racha de derrotas ante la estadounidense. Además, la seis veces campeona en Australia no sólo gana ante la rusa, sino que lo hace por aplastamiento: en los 18 últimos partidos sólo cedió tres sets, el último hace ya casi tres años.

En la primera manga, a pesar de cometer el doble de errores no forzados que Sharapova, la menor de las hermanas Williams se apoyó en un gran servicio para decantar el marcador de su lado. Sharapova continuó sin encontrarse cómoda sobre la pista del Rod Laver Arena del Melbourne Park en la segunda manga y sólo consiguió llevarse un juego para no dejar el set a cero.

Williams se medirá el jueves en semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska, que superó antes a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-3. Ante su próxima rival, la defensora del título ganó los ocho encuentros que disputó.

“Cada partido es una nueva historia”, había anunciado en la previa Williams, de 34 años. Pero los aficionados al tenis que asistieron hoy al encuentro vivieron la misma historia de siempre, la misma que se vivió en Melbourne en 2005, 2007 y 2015. El tanteo de juegos era lo único diferente. El último triunfo de Sharapova ante la menor de las Williams fue hace más de 11 años, a finales de 2004, en el Masters, unos meses después de que se impusiera también a la estadounidense en la final de Wimbledon para levantar, con 17 años, el primero de sus cinco títulos de Grand Slam.

Desde aquel año, la actual número cinco del escalafón no pudo casi ni hacerle cosquillas: 18 victorias, en dura, arcilla y hierba, en finales de Grand Slam y olímpicas, el dominio de Williams fue avasallador. La número uno ganó incluso 13 de los últimos 14 duelos sin ceder un solo set.

Williams busca en Australia su vigésimo segundo Grand Slam, un título que le colocaría empatada con la alemana Steffi Graf como la jugadora con más grandes de la Era Abierta y a dos del récord absoluto de Margaret Court.

Redacción DPA EFE

Comentarios

comentarios