SERENA Y SHARAPOVA, FRENTE A FRENTE EN MELBOURNE

Final entre la uno y dos del mundo en el Abierto de Australia. Tanto Serena Williams como María Sharapova alcanzaron su boleto al partido decisivo y se verán las caras en busca del primer gran trofeo del año que se disputará en la Rod Laver Arena de Melbourne Park.

En el primer turno, la rusa Sharapova eliminó a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-3, 6-2 en una hora y media de partido. La ganadora este año del torneo de Brisbane no sufrió apuro alguno para deshacerse de la verdugo de Simona Halep en cuartos de final y para ello acudió a la buena efectividad ganando sus puntos de primeros servicios (81%). La de Siberia logró quebrar en cuatro de nueve oportunidades, mientras que apenas entregó su servicio en una de seis ocasiones.

En la otra llave, duelo estadounidense. Serena Williams derrotó a Madison Keys, quien evitó que hubiera duelo de hermanas en semifinales al vencer a Venus, en un partido que se extendió por hora y 20 minutos. La uno del mundo tuvo que recuperarse en el primer set de una desventaja en quiebre y a partir de ahí todo quedó en igualdad hasta el tiebreak, donde se impuso la ganadora de 18 grandes. En el segundo capítulo, Serena arrancó con ganas de acabar el enfrentamiento lo más rápido posible, sin embargo, debió acudir hasta a ocho bolas de partido antes de celebrar.

Con esto, la final en Australia será entre las dos mejores en la actualidad de la WTA. En lo que será un duelo por conocer a la monarca de suelo oceánico, también se verá una batalla desde el historial entre ambas, dado que la rusa no sabe qué es ganarle desde 2004 (final de Torneo de Campeonas) y desde ahí ha encajado 15 derrotas al hilo. Será la segunda vez que ambas se enfrenten en la final del Abierto de Australia (2007 ganó Serena) y la tercera vez que lo hagan en una definición de Grand Slam. El historial: 16-2 para la estadounidense.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios